Apoyarán a trabajadores no asalariados en Ciudad de México

Apoyarán a trabajadores no asalariados en Ciudad de México

Apoyarán a trabajadores no asalariados en la Ciudad de México

La Secretaría de Trabajo de la CDMX anunció la liberación de 6 millones 396 mil pesos para entregar más apoyos a personas no asalariadas que vieron afectados sus ingresos por la contingencia sanitaria de Covid-19.

En la Gaceta Oficial de este martes, la dependencia anunció el apoyo denominado “Apoyo Emergente a Personas Trabajadoras no Asalariadas Residentes de la CDMX”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El objetivo de esta acción, explica el documento, es contribuir a la reducción el impacto económico provocado por la declaratoria de emergencia sanitaria en las personas que realizan trabajos no asalariados residentes de la Ciudad y que no cuentan con otras fuentes de ingresos fijas, mediante la entrega de apoyos económicos.

Se entregará un apoyo económico -en una sola ministración- de mil 500 pesos a un universo de beneficiados de 4 mil 264 personas trabajadoras no asalariadas.

La inscripción para el apoyo estará vigente hasta el próximo 19 de junio.

Algunos de los requisitos para ser beneficiarios son: ser mayores de 16 años, contar con licencia y credencial de trabajador no asalariado vigente -documento que expide la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo- o, en su caso, acreditar haber solicitado el trámite de expedición de licencia y credencial de trabajador no asalariado, con anterioridad al 23 de marzo de 2020.

No haber sido acreedora a otra acción social u apoyo emergente generado por el Gobierno de la Ciudad de México por la emergencia del SARS-COV2 (COVID-19) y no ser beneficiaria de algún programa social implementado por las autoridades capitalinas.

Agencia Reforma

 

También te puede interesar Se exhibirá a empresas que incumplan sana distancia: AMLO

Te puede interesar:

Caen 70% ingresos por parquímetros

La recaudación en parquímetros disminuyó cerca de 70 por ciento entre mayo y junio debido …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget