Apoya a la población vulnerable en la contingencia por coronavirus

Apoya a la población vulnerable en la contingencia por coronavirus

Ante la situación actual, en la que más de 160 países del mundo aplican medidas para evitar la propagación y disminuir los casos de Coronavirus Covid-19, los sectores de la población en los que hay que poner más atención son los adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

¿Por qué ellos? Porque son quienes tienden a desarrollar enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión, así como otras relacionadas con el sistema respiratorio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Entre las medidas que deben tomar están ante el coronavirus, principalmente, las de higiene, con un lavado constante de manos. Para quienes viven con ellos o los apoyan, deben procurar la limpieza profunda de su espacio.

En esta dinámica es prioritario quedarse en casa para evitar el contagio del Covid-19 y, no salir. Por lo mismo, también tomar medidas para su bienestar. Entre ellas, el apoyo para la limpieza de casa y cuando seamos personas de apoyo mantener las medidas de higiene al más alto nivel.

Resultado de imagen para poblacion vulnerable coronavirus

Es importante evitar que estén mucho tiempo con personas que van y vienen, pues podrían resultar en una situación de contagio de coronavirus. A cambio hay que mantener contacto vía redes sociales, teléfono o Whatsapp.

También es fundamental que en el caso de adultos mayores que viven solos, sean familiares o conocidos, les apoyemos con estar pendientes de su salud y si necesitan que les compremos la despensa, lo hagamos y cuando lo entreguemos también tengamos el mayor cuidado con la limpieza de los productos que les llevamos.

En el caso de las personas con discapacidad, muchos necesitan cuidadores de tiempo completo, por lo que los responsables de ellos debemos procurar la higiene constante para que procuremos la salud de todos.

Para procurar la salud, también es fundamental una alimentación sana y variada, lo que permite que el sistema inmunológico esté fuerte.

Al final, recuérdales lo importantes que son para ti y lo mucho que les quieres, pues eso también da impulso para seguir adelante contra el coronavirus.

También te puede interesar: ¿Sabes cuáles son las fases de una pandemia?

Te puede interesar:

Se prevén lluvias con granizo en Hidalgo esta tarde-noche

A través de Facebook, Enrique Padilla, director General de Protección Civil (PC) y Gestión de …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget