fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Anuncia Marea Verde Hidalgo marcha en San Agustín Tlaxiaca

El colectivo feminista Marea Verde Hidalgo anunció que su próxima movilización será una marcha pacífica el domingo 25 de octubre, la cual se llevará a cabo en San Agustín Tlaxiaca, donde protestarán contra la inseguridad y los feminicidios en la entidad.

La movilización, en la que se respetarán los protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19, se llamará Por ti, por Mí, por Todas Nosotras e iniciará a las 11:30 horas.

Las féminas se reunirán en el centro de la demarcación, donde las organizadoras instalarán un filtro sanitario con el objetivo de proporcionar gel antibacterial y realizar toma de temperatura a las asistentes.

Una vez concluida la movilización, en la plaza principal de San Agustín Tlaxiaca, las integrantes de Marea Verde y diversos colectivos feministas realizarán la interpretación de la canción Sin Miedo, así como un homenaje titulado Somos la voz de las que ya no están.

Dentro de los requisitos para asistir a la marcha, se estipula como obligatorio el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia, además de acudir con vestimenta morada, blanca o negra y llevar listón morado.

Irving Cruz

Pachuca

También te puede interesar: Se terminaron de contar votos de 23 municipios: IEEH

Con corte a las 14:00 horas, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que se culminó el conteo de 100 por ciento de las actas de 23 de las 84 demarcaciones de la entidad.

Estos son Agua Blanca, Cardonal, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Emiliano Zapata, Huasca, Huautla, Huehuetla, Huichapan, Jacala, Juárez, La Misión, Metepec, Metztitlán, Nicolás Flores, Omitlán, Tasquillo, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tolcayuca, Zapotlán, Zempoala y el Arenal.

En el caso de Pacula, San Agustín Metzquititlán y Xochiatipan se espera que sea por la tarde que se lleven a cabo los conteos, que por cuestiones de las condiciones sociales que imperan en esas localidades, se llevaran a cabo en Pachuca; mientras que, en el caso de Ixmiquilpan, se informó que todavía no hay condiciones para el traslado de los paquetes a la capital estatal.

Noticias relacionadas

Back to top button