Afirma SSa que no hay pruebas rápidas competentes

Afirma SSa que no hay pruebas rápidas competentes

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseguró que México, así como Alemania, EU y Canadá, no utiliza las pruebas rápidas para detectar Covid-19 ya que no son competentes ni están acreditadas por OMS.

Detalló que la mayoría de los países de la región europea no tiene reconocida a ninguna prueba rápida como una prueba útil para esta epidemia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El funcionario afirmó que dirigentes de la FDA le aseguraron que no ha acreditado ninguna prueba rápida para detectar coronavirus.

 

Van mil 378 casos positivos de Covid-19 en México; 37 muertes

Este miércoles, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que en México ya van mil 378 casos de coronavirus (Covid-19), además de 37 defunciones.

De acuerdo con José Luis Alomía, director de Epidemiología, de las defunciones, 48% tenía hipertensión y 45% diabetes, la mayoría tenía dos y hasta tres comorbilidades.

Destacó que en los decesos reportados, predomina el sexo masculino y personas mayores de 65 años,

José Luis Alomía resaltó que 46% de los mil 378 casos confirmados ya están recuperados, 51% se mantienen en aislamiento y 3% corresponde a defunciones.

 

Gustavo García Olguin
Agencia Reforma

Te puede interesar:

Luzma, convencida que México puede ser potencia en el deporte

Luz María Olvera Suárez, judoca hidalguense, cree que México podría ser potencia mundial en deportes. …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget