Acusan extorsión de AMLO a empresarios Foto: Reforma

Acusan extorsión de AMLO a empresarios

Políticos opositores acusaron extorsión de Andrés Manuel López Obrador a empresarios luego de que les entregó anoche, en una cena, una carta para comprometerlos a comprar boletos de la rifa del avión para equipo médico.

Los integrantes de la IP debían marcar “de manera voluntaria” una de cuatro cifras establecidas: 20 millones de pesos, 50 millones, 100 millones y 200 millones.

Esto fue criticado por la senadora panista Kenia López Rabadán, quien cuestionó qué pasará si los empresarios no le entran a la propuesta presidencial.

El ambientalista Gabriel Quadri advirtió que si ceden contribuirán a financiar los subsidios clientelares del régimen.

“Los empresarios que cedan a la extorsión de ayer en la noche estarán contribuyendo a financiar los subsidios clientelares del régimen, con los cuales compra votos y voluntades, y su permanencia en el poder”, posteó.

El senador sin partido Emilio Álvarez Icaza señaló a López Obrador de tener “ocurrencias distractivas”.

“Un pase de charola para cumplir un capricho personal es a lo que obligó @lopezobrador_ a empresarios en Palacio Nacional. Ningún proyecto productivo de por medio, solo sus ocurrencias distractivas. Violencia, feminicidios, cero crecimiento. No importan. Imperio de caprichos”, expresó.

Staff
Agencia Reforma

Te puede interesar:

Declara AMLO luto nacional por fallecidos por Covid-19

Declara AMLO luto nacional por fallecidos por Covid-19

El Presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok