Checa algunas actividades que puedes hacer este fin de semana

Ya es fin de semana y aquí en Criterio tenemos algunas recomendaciones para ti. Recuerda: consume local y disfruta lo más posible.

Si algo se agradece, cuando se trata de comida, además de una buena sazón es una excelente atención. Y esas dos características son las que encontramos en la cocina Don Gumas, donde podrás probar deliciosos platillos y sabores huastecos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Entre las delicias que encontrarás a la carta, están la cecina con enchiladas, mojara frita al mojo de ajo, y pechuga empanizada con enchiladas y ensalada.

actividades hacer fin de semana

Información

¿Dónde? Avenida Insurgentes #1601, colonia El Palmar

Horario: 9:00 a 19:00

Postres

En fin de semana siempre nos gusta compartirte productos deliciosos del comercio local. Es por eso que en esta ocasión te presentamos el negocio Apapacho, que ofrece bolis, también conocidos como hielitos, bollos o congeladas gourmet. Lo mejor es que son elaborados con frutos y sabores naturales, pero también “con piquete”. Además, con ellos podrás probar unas ricas trufas, carlotas y gelatinas.

Fb. Apapacho

Instagram: Apapacho Pachuca

Artistas locales

Dos décadas de trayectoria en la música son apenas la punta de lanza para continuar proyectos e iniciar otros nuevos, explorando diversas posibilidades en el arte. Es por ello que el músico Alejandro Neftalí López Nava propone una nueva forma de conectar con la gente desde lo que más le gusta: tocar el bajo eléctrico, pero al mismo tiempo difundir la obra de mujeres destacadas en las artes.

Este año nació el interés de Neftalí por entrar en una nueva dinámica: una mezcla entre notas musicales y la lectura de poesía. Su primer acercamiento a través de los clips denominados: Bajo la poesía de Margarita Michelena.

Información

Youtube: Neftalí López

Gastronomía.

La recomendación de fin de semana esta ocasión es para aquellos comensales de buen diente y que amen la comida elaborada con ingredientes como el maíz. Se trata del negocio local Las Gordas, ubicado en Pachuca, donde podrás probar diversas variedades de este platillo muy mexicano y con el que seguro saldrás satisfecho.

La innovación en este negocio local es que encontrarás gordas de 30 centímetros de diámetro, de frijol, chicharrón y requesón, con complementos como huevo, jamón, quesillo, bistec, pastor, suadero, longaniza y pechuga.

actividades hacer fin de semana

Información.

¿Dónde? Calle Dr. Hermosillo 3209, colonia Doctores, en Pachuca.

¿Cuándo? De lunes a sábado

Horario: De 9:00 a 17:00 horas

Teléfono: 55 13 79 77 93

Fb. @lasgordaspachuca1

Cultura. Teatrinos.

Para este fin de semana la página www.contigoenladistancia de la Secretaría de Cultura presenta un taller de elaboración de títeres y teatrinos con materiales que tenemos en casa.

Sandra del grupo Escena Teatro, explica a los más pequeños del hogar cómo lograrlo.

Un teatrito es donde los títeres cuentan sus historias. Marquesina, bambalina, telón de fondo y títeres, todo con materiales que los chicos tienen en el hogar y son fáciles de conseguir.

Sara Elizondo

Mira las actividades de FDS

Te puede interesar:

Proponen 4 años cárcel piropos silbidos Hidalgo  

Proponen hasta 4 años de cárcel por piropos y silbidos, en Hidalgo  

La diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Nohemi Zitle Rivas presentó una iniciativa de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok