Se die… que Miguel Moreno se hace notar con una tarjeta roja, Méndez Tejeda usa su propiedad para eventos, Hernández Pérez enfrenta quejas en Metzquititlán, y el PRI se desmorona en Tulancingo

Se dice… que al diputado de Actopan, Miguel Moreno, le dio por ser histriónico en la última sesión del Congreso de Hidalgo, pues tuvo la puntada de sacar una tarjeta roja para hacerse notar, porque su discurso y trabajo legislativo son nulos; el aspirante a la alcaldía de Actopan juega a ser político, pero sus correligionarios le sacaron la tarjeta roja, y los Migueles de la 4T en Hidalgo son nefastos, a ver si no contagian su tozudez como el sarampión.
—
Se dice… que en Mineral del Monte parece que el alcalde Edmundo Méndez Tejeda solamente jala agua para su molino, pues todos los eventos se realizan en la Quinta Rufina, de su propiedad, dejando de lado foros como el auditorio municipal, la Casa de la Cultura y el famoso Cebis, frente a las combis; algunos malpensados ven que se puede “autopagar” cáterin, salón y hasta bailarines y música. ¿Será que el alcalde se adjudica directamente el negocio?
—
Se dice… que en San Agustín Metzquititlán las quejas no paran contra el alcalde Germán Hernández Pérez, pues la apertura de la calle que conecta a la alberca despertó preocupación en la población por la cercanía con la fiesta del señor de la Salud, lo que genera incertidumbre por el comercio que se puede instalar con el paso en esa vialidad, así como por el uso de maquinaria en la localidad Las Canoas, que le reclamaron en comentarios de redes sociales; tras sus vacaciones, el edil enfrenta un panorama de disgusto entre su población.
—
Se dice… que tras la renuncia del síndico procurador jurídico de Tulancingo, Pedro Orlando Escudero García, a su militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la mazorca se va a desgranar, es decir, sus ahora excorreligionarios e integrantes de la bancada tricolor, Lorenia Lizbeth Lira Amador e Ignacio Antonio Lira Guerra, supuestamente seguirán sus pasos y, de ser así, el PRI se quedará con un solo representante en el ayuntamiento, la edila Catalina Lemus Salinas, afín a la senadora Carolina Viggiano Austria y al dirigente estatal Marco Antonio Mendoza Bustamante.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH