Se dice… que en Omitlán la falta de Protección Civil se cubre con personal estatal; en Ixmiquilpan promesas de seguridad siguen pendientes; y en Tolcayuca reclaman trato en el Centro de Salud.

Martha Belem Oliver González, Emanuel Hernández Pascual y más
Se dice…que en Omitlán las consecuencias por la renuncia de toda la plantilla de Protección Civil no paran, pues ahora, ante la falta de funcionarios, están echando mano de personal de la Subsecretaría de Gobernación; así que mientras otros alcaldes deben resolver los problemas de sus regiones con recursos propios, Martha Belem Oliver González parece no tener que afrontar las consecuencias de sus malas decisiones, y solo basta pedir personal de gobierno y de otros municipios.
Se dice…que el presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández Pascual, ha cumplido solo a medias las promesas realizadas en campaña, sobre todo en temas sensibles como la seguridad pública, la salud, la infraestructura hídrica y el turismo, pues en materia de seguridad comprometió la construcción de un C4 y el incremento al doble de la plantilla policiaca, compromisos que hasta ahora no se han materializado; a esto se suma que el nuevo director de Seguridad Pública no llegó con el mejor antecedente, ya que trascendió que durante su paso por Tenango de Doria presuntamente se alcoholizaba al interior de la comandancia, lo que pone en duda la seriedad del combate a la inseguridad en el municipio.
Se dice…que en el municipio Tolcayuca habitantes han manifestado su inconformidad en redes sociales por la atención que se brinda en el Centro de Salud Municipal, donde pacientes y acompañantes deben esperar afuera, incluso en horarios de bajas temperaturas, y en ocasiones se les pide retirarse mientras llega el siguiente turno. Vecinos señalan que acompañar al paciente es por seguridad y no por gusto, y cuestionan la falta de sensibilidad en un tema tan delicado como la salud, por lo que han solicitado al presidente municipal, Armando Zúñiga, que tome participación y atienda esta problemática.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH