
Se dice que Felipe Juárez, Vidal Escamilla Canales, Teresa Olivares y más
Se dice… que no paran los percances automovilísticos con resultados mortales sobre el libramiento Pitula-San Alejo, de la vía federal México-Tuxpan, y no hay ninguna señal ni voz por parte de algún representante popular dispuesto a abanderar el tema y gestionar ante la federación que se retome tanto el proyecto como el recurso que ya había sido destinado para la ampliación de esta vialidad, que muchos conductores toman como autopista sin serlo, pero cuando ocurren los accidentes todos se cuelgan. Todo indica que al menos la diputada federal por el distrito IV, la morenista Alma Lidia de la Vega Sánchez, ni enterada está del tema y su mayor preocupación es posar y salir bien en las fotos.
—
Se dice… que los pobladores de Huautla tienen mala suerte con sus presidentes municipales: desde Felipe Juárez, actualmente en la cárcel; además, Artemio Rebolledo dejó pendientes como la falta de servicios y ahora Jorge Alberto Hernández mantiene el discurso de una supuesta austeridad y no hay apoyos sociales.
—
Se dice… que en donde por la escasa seguridad carecen de la más remota idea de lo que es vigilancia de la Policía municipal es en Tlaxcoapan, donde se roban un vehículo o motocicleta un día sí y al otro también. Tal parece que al director del área, Vidal Escamilla Canales, le pagan solo por cuidar a la presidenta municipal, Teresa Olivares Reyna —a quien no se le despega ni a luz ni a sombra— y no por resguardar el patrimonio e integridad ciudadana.
—
Se dice… que donde no hay rincón en que no se quejen de la actual administración municipal es en Omitlán, pues la presidenta Martha Belem Oliver González no termina de caer en el agrado de la gente del municipio que representa. Mientras algunos recuerdan mejores días con otros alcaldes, unos más señalan a la edila por falta de esfuerzos.