· 
Hace (11) meses
La invitación de Dante Delgado a Omar Fayad

Jorge Ávila – República Payaso

Compartir:

Una fuente cercana al caso tardó más en saber que en difundir, entre sus allegados, los detalles de una reunión que tuvo lugar en la Ciudad de México entre el exgobernador hidalguense Omar Fayad y el mero dueño de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

Es bien sabido por todos que las cosas en el PRI se parecen más en estos momentos a un ring de box que a un partido político que busca mantenerse a flote de cara a las elecciones de 2024. Alejandro Alito Moreno se ha convertido en el nuevo inquisidor del otrora poderoso Revolucionario Institucional y ha echado mano de artilugios que jamás pensamos ver, como la alianza con sus acérrimos rivales: el PAN y el PRD.

En medio de esta andanada de egos personales, Alito ha desmembrado a lo poco que queda de su partido.

Ente el cascajo, pensamos muchos, cree que más vale tener una choza que un castillo, sobre todo si este puede seguir morando sin pagar renta otros tantos años. Así, se ha peleado con otro exgobernador hidalguense, Miguel Osorio, que vivió sus mejores tiempos en el peñato, siendo uno de los políticos más poderosos del país.

Hace un par de días, en el Estado de México, acusó de traición a Alfredo del Mazo, gobernador que acusó de venderse a Morena durante el recién terminado proceso electoral para permitir que Delfina ganara la gubernatura.

Pero hay algunas corrientes que han sido críticas de sus formas y sus resultados. Desde que comenzó su dirigencia el PRI ha perdido 11 gubernaturas, rescatando solamente dos: Durango, cuyo candidato fue panista, y Coahuila, hace justo unos días. El saldo es demoledor: el PRI es el nuevo gran perdedor electoral de México.

Es por eso que un partido alternativo como Movimiento Ciudadano esté ahí, a la caza, para buscar el segundo puesto electoral del país. El antiguo partido Convergencia gobierna en dos estados de suma importancia: Jalisco y Nuevo León. Tan solo este último representa el 55% del PIB de nuestro país. Además, tienen las alcaldías de Monterrey, Campeche, Guadalajara y Zapopan.

A todo esto, hace unos días, Dante Delgado se sentó junto a Omar Fayad, quien fue noticia luego de que se dijera que será propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como embajador de México en Israel.

Y en esa comida, Dante le propuso lo siguiente: Movimiento Ciudadano quiere que Fayad sea el primero entre los candidatos al Senado de su partido en Hidalgo. Así, podríamos ver al exgobernador regresando a hacer campaña contra Morena y la alianza que PRI-PAN-PRD, en un escenario en el que todo puede pasar.

La pregunta sería: luego del desastre en PRI provocado por Alito, ¿Omar Fayad estaría dispuesto a vestirse de naranja?

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 21 minutos
title
Hace 49 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad