Vienen cosas buenas
 
Hace (40) meses
 · 
Fast fashion
Compartir:

Año nuevo y se vislumbran muchos cambios en el comportamiento del consumidor, habrá que estar atentos a distintas empresas internacionales que marcarán las tendencias que viviremos y que podrán servir como ejemplo para los empresarios locales que se encuentran en proceso de crecimiento y los emprendedores. De igual manera para los que son inversionistas, serán empresas que no hay que perder de vista. Una empresa que seguramente no han escuchado mucho es POSHMARK, la cual es una plataforma en internet que permite a las personas vender ropa usada de marcas prestigiadas. Esta empresa inicia en 2011 y actualmente cuenta con un inventario de más de 200 millones de artículos para comercializarse en Estados Unidos y Canadá. En su base de datos tiene a 70 millones de usuarios registrados y cada segundo vende algo. Uno de los éxitos de la plataforma es que garantiza la autenticidad de las marcas que ahí se comercializan con lo que se evita la piratería. En próximos días esta empresa colocará acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, lo que significa que tendrá un gran crecimiento. Veremos si esta empresa como muchas otras plataformas, incursiona en distintos países incluido el nuestro, en donde sabemos que existe un gran mercado por este tipo de artículos y además ya existen plataformas parecidos como gotrendiermx quien el año pasado a causa de la pandemia vendió en un año lo que había vendido en los cuatro anteriores.

Otra empresa a la que hay que ponerle atención es a Beyond Meat, la cual surge en Estados Unidos en 2009, la cual produce carne a base de plantas y no de animales. Actualmente vende productos como salchichas, hamburguesas, albóndigas y “crumbles” una especie de carne molida elaborada igual de plantas. En un mundo en donde cada día nos importa más el medio ambiente, esta será una de las grandes opciones para las nuevas generaciones que están conscientes de ahorrar agua, reducir emisiones de carbono y consumo de energía.

Esta empresa hoy se encuentra vendiendo en Estados Unidos sus productos a cadenas de hamburguesas y ya cotiza en la bolsa de valores. En esta misma frecuencia de sustituir carne de animales están empresas como NotCo que de igual manera vende productos que no son de origen animal tales como lácteos que no son leche así como la empresa Just que produce huevo que no es huevo y pollo que no es pollo.

Estas por ahora pequeñas empresas seguramente crecerán como otras empresas que también nos seguirán sorprendiendo como Amazon, que ha venido a revolucionar el concepto de compras y logística de entregas.

Esta empresa continuará aumentando sus ventas y a su vez comenzará seguramente este año, a vender y enviar paquetes a través de drones en algunas poblaciones. El reto aquí para que los fabricantes puedan vender sus productos, es subirse a esta plataforma y el marketing que deban de llevar a cabo para llegar a los consumidores deseados. Las inversiones serán más en el empaque y la publicidad más allá de invertir en tiendas físicas.

Otro sector que seguirá cambiando es el de los vehículos eléctricos, cada día más países del mundo harán obligatorio que se compren este tipo de vehículos y comenzarán a prohibir la venta de autos nuevos que utilicen gasolina o diésel. Aquí obviamente la empresa líder a nivel mundial es Tesla quien ya esta acaparando la atención de todos los mercados y seguramente será el dolor de cabeza de empresas como Volkswagen, General Motors, Nissan por mencionar algunas. En México tendremos que estar atentos a lo que haga ZACUA en Puebla ya que puede ser el inicio de una gran empresa armadora de autos de estas características.

Y ya que estamos hablando de Tesla no podemos olvidar las inversiones que su fundador Elon Musk está haciendo en la industria aeroespacial. Sin lugar a duda este año veremos muchos avances en esta materia, este será un sector muy dinámico y que permite sentar precedentes de desarrollo tecnológico que posteriormente será utilizado en otros sectores. La idea de regresar a la Luna para el 2024 así como el poder llegar a Marte serán sin lugar a duda los motores que aceleren a todas las empresas que trabajan en torno a estos proyectos.

Como podemos ver nos esperan momentos muy interesantes y estaremos expuestos a nuevos productos y conductas de compra y venta. 2021 será todo un reto de adaptación y definitivamente las cosas no serán como antes, al menos en el corto plazo. Hay muchas cosas por hacer y por crear, vienen cosas buenas, así que hay que ver el lado positivo y adaptarnos a lo que nos esta tocando vivir.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad