Se dice... que Raúl Badillo, Joel Guerrero y Mineral del Chico

Se dice…

Se dice… que el fin de semana pasado, cientos de turistas llegaron a Mineral del Chico, ante el anuncio del pase de Hidalgo a semáforo naranja. La situación no quedó en lo anecdótico, pues además de la gran cantidad de visitantes, fue evidente la falta de protocolos tanto de los visitantes como de algunos negocios que decidieron abrir, pues no aplicaron una medida básica, como el uso de cubrebocas. La pregunta es: ¿qué estaba haciendo el personal de la presidencia municipal para regular las acciones de higiene, sanitización, revisiones y orientación a todos los involucrados para evitar contagios de Covid-19 en el lugar que, hasta ahora, se ha mantenido sin casos nuevos? Veremos el resultado en 15 días.

Se dice… que no se ve que distribuyan por ningún lado los 10 mil cubrebocas que prometió regalar el presidente municipal de Huejutla de Reyes, Raúl Badillo Ramírez. Las tan famosas y cantadas mascarillas serían fabricadas en la comunidad artesanal de Coacuilco, pero hasta el momento nada se sabe de esos artículos. Por si fuera poco, los filtros sanitarios que se instalaron en la zona del mercado local y el centro de la ciudad ya no funcionan y los casos de Covid-19 siguen aumentando en aquella demarcación huasteca, ante el silencio y la inacción de su alcalde.

Se dice…que influyente hidalguense, ahora delegado especial del comité nacional del PRI en una entidad del norte del país, es el título de un documento que gira y habla del pasado y presente del exlegislador federal, exintegrante del Frente Democrático Hidalguense y exfuncionario estatal Joel Guerrero Juárez, a quien mencionan como especialista en aviadurías a favor de sus familiares, sin dejar atrás el escándalo de corrupción de sus subalternos y la lista de los “lopitos” cuando fue secretario de Educación Pública Estatal. Dicen desde ahora que Joel Guerrero Juárez tiene la intención de regresar a la entidad el próximo año, que habrá elecciones federales, y que posiblemente ya se empieza a mover para intentar, de nueva cuenta, figurar como candidato del PRI a una diputación federal. Nada fácil para el político de viejo cuño.

Se dice… que Salvador Jiménez Calzadilla ya se siente el candidato del PRI en Tepeji y anda presumiendo a los cuatro vientos que el partido ya le mandó hacer los utilitarios para su campaña. Uno de los tantos suspirantes de quienes veremos si es verdad lo que dicen o solamente comen ansias.

Se dice… que se le agota el tiempo al INE para reactivar los procesos electorales en Coahuila e Hidalgo, ya que hasta el momento ningún consejero se ha animado a dar una fecha de reanudación de actividades. Tal parece que al presidente del ente, Lorenzo Córdova, le gusta el suspenso.

Mira las Columnas de Criterio Hidalgo 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Te puede interesar:

precio vacuna Covid-19 producida México

Conoce el precio de la vacuna para Covid-19, producida en México

Ayer, se hizo el anuncio de que el Laboratorio AztraZeneca y la Universidad de Oxford, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget