fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Adolfo Pontigo, Salvador Jiménez y basura en Pachuca

Se dice… que entre la incertidumbre por la que atraviesa el rector de la Universidad Autónoma del estado, Adolfo Pontigo Loyola, debido al congelamiento de cuentas personales, después del arresto del jefe del clan universitario, Gerardo Sosa Castelán —el pasado día 30 de agosto—, en las últimas semanas se ha hablado mucho de que pudiera ser relevado del cargo. Para colmo, hasta la fecha, no ha logrado ampararse contra cualquier acción de la justicia federal para no ser detenido por las acusaciones que enfrenta Gerardo Sosa, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Se dice… que en el serrano municipio de Tlanchinol, los que fueron candidatos a presidentes municipales que no lograron el triunfo se andan organizando para solicitar a sus dirigencias partidistas impugnar los comicios ante los tribunales electorales, porque, según ellos, el candidato de Acción Nacional, Marcos Bautista Medina, quien ya recibió su constancia de mayoría que lo acredita presidente municipal electo, rebasó el tope de los gastos de campaña, pues aseguran que durante su proselitismo y el día de la jornada electoral ejerció no menos de 30 millones de pesos para retener a favor de su partido, el PAN, la hegemonía que lleva más de 12 años en el poder.

Se dice… que Salvador Jiménez Calzadilla, presidente municipal electo de Tepeji del Río, se suma a la lista de políticos que han dado positivo a Covid-19; tema de preocupación actual, entre otros electos, que pudieran resultar infectados con el paso de los días.

Se dice… que otra vez el servicio de recolección de basura en Pachuca tuvo atrasos este miércoles, por lo que diversas colonias de la zona centro de Pachuca, como Doctores y Real de Minas, mostraron islas de basura durante el día. Los vecinos se preguntan si tendrán que aguantar estos fallos hasta el 14 de diciembre, que termina la gestión del Concejo de Pachuca.

Se dice… que quienes más tienen impugnaciones en los municipios de la Huasteca (tres sobre cada quien) son los alcaldes electos de Huautla y Jaltocán, Felipe Juárez Ramírez e Iván Lara Tovar, respectivamente, a quienes señalan desde la compra de votos hasta el uso de imágenes religiosas, y que sus opositores aseguran tienen cómo comprobar.

Mira las Columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button