fbpx
A criterio deColumnasSe dice

Se dice…


Que, no es por aguar el día, pero se dice que habrá cambio de titular en la Secretaría del Transporte y Movilidad, la cual, hasta ahora, es dirigida por Rufino León Tovar. Los conflictos entre transportistas en algunas regiones del estado, como en la comunidad de San Juanico, Ixmiquilpan, donde se registraron altercados con saldo de un herido, o lo sucedido en la sierra alta y en la Huasteca, donde es reiterada la inconformidad por la invasión de taxis piratas, serían algunas de las causas.

que quien se aferra a conseguir una candidatura en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aunque ya le dijeron que no lo quieren ahí, es el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, quien hoy acarreará a miles, según él, de campesinos como una ofrenda a Andrés Manuel López Obrador y para que, de paso, lo volteen a ver.

que en los municipios de Mineral de la Reforma y Epazoyucan los directivos y militantes de Acción Nacional andan operando con la estructura educativa de los municipios mencionados, así que eso ya prendió las alertas al interior de los comités municipales del Partido Revolucionario Institucional para contrarrestar esta operación política blanquiazul, porque les ha dado buenos resultados en las pasadas elecciones. Por lo pronto, el alcalde Raúl Camacho Baños y el de Epazoyucan andan muy movidos con acciones en fortalecimiento de su partido.

que en Molango los autos que pertenecen a alcaldía son utilizados para trasladar muebles, pues resulta que la camioneta del DIF fue usada para transportar la mudanza de Iraís Austria Rubio, secretario particular de la titular de la dependencia. La talacha, dicen, le ahorró un dinerito, pues trasladó sus pertenencias de Tepehuacán hasta Molango, no sin antes darse un paseo con su familia, todo bajo la complacencia de su cuñado, el alcalde Raúl Lozano Cano.

que la juez del distrito judicial 02 en Ixmiquilpan, Erika Acuña Reyes, ha acumulado diversas quejas por procedimientos judiciales de ese distrito, pues es señalada de retrasar las resoluciones sin razón legal aparente, lo que ha levantado sospechas de corrupción y contubernio con terceras partes, por lo que sus superiores ya analizan su permanencia al frente de dicho juzgado.

Noticias relacionadas

3 Comentarios

  1. Que en Casa Grande, Municipio de San Salvador, hay una bodega de Huachicol, los vecinos no denuncian por temor a su integridad pues son peligrosos los delincuentes,…. El Ayuntamiento lo sabrá?

Back to top button