fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… Jovani León, Corina Martínez e Hilda Miranda


que circula en redes sociales sobre una reunión entre los candidatos de Morena para diputados federales y brigadistas provenientes de Estado de México, cuya misión es promover a los candidatos en esta temporada de campañas políticas, debido a que algunos de ellos, principalmente aquellos que buscan reelegirse para otro periodo legislativo, advierten el poco interés del electorado en volver a escuchar sus propuestas, ya que, lejos de ser aprobados por sus representados, han merecido un cúmulo de críticas en su contra, lo que no les garantiza para nada un nuevo triunfo en las urnas porque ahora se tendrán que rascar con sus propias uñas.

que el que concluyó muy mal calificado por la ciudadanía como alcalde de Tlaxcoapan es Jovani Miguel León Cruz, quien sigue en la mira de las autoridades judiciales y anda muy apurado por estar acusado del desvío de fondos públicos cuando fungió de primera autoridad de ese municipio en la administración pasada. Para colmo de sus males, su exsecretario fue vinculado a proceso judicial por el intento de robo a un cajero bancario en Mixquiahuala. Jovani Miguel fue inhabilitado por la Contraloría estatal para ejercer cargos públicos, ya que es candidato de Acción Nacional para diputado federal plurinominal; aparte, tendrá que resolver las observaciones del órgano fiscalizador sobre los faltantes en los recursos públicos de Tlaxcoapan, que no han sido comprobados. Con todas esas broncas legales y todavía quiere se legislador.

que en la sesión ordinaria del Congreso local, el diputado del PRI Julio Valera Piedras evidenció la falta de conocimiento del quehacer legislativo a Corina Martínez García, quien aseguraba que la fracción priista tenía detenida la Ley de Derechos Culturales, a lo que el tricolor le reviró que esa iniciativa no pasó desde la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, donde, por cierto, hay siete diputados de Morena.

que las que otra vez relajaron las medidas sanitarias son las combis de Pachuca, pues basta con pasar por los paraderos del Centro Histórico para verificar los sobrecupos, sin que nadie les llame la atención.

que quien se coló a las plurinominales de Morena es la excandidata a alcaldesa y actual regidora, Hilda Miranda Miranda, quien fue registrada como suplente de la quinta circunscripción en el décimo lugar, por lo que solicitó licencia a la Asamblea, que finalmente tendrá un respiro de la cabildista que a todo le ponía peros.

que a quien ya se le subió la candidatura es a Ángel Tenorio, secretario de Diversidad Sexual del Comité Estatal de Morena, quien ya no contesta llamadas y solo da “citas” para dentro de un año, porque está muy ocupado. Y esto, a raíz de que apareció en el número 3 de las pluris de Morena a diputado local.

Noticias relacionadas

Back to top button