fbpx
A criterio deColumnasSe dice

Se dice…


Que quien no pierde la costumbre de faltar a las sesiones es el hermano incómodo de Asael Hernández Cerón, Santiago, que finalizará la LXIII legislatura como el legislador con el récord nada honroso de más faltas a los trabajos del Congreso de Hidalgo; por algo no logró la reelección por el distrito de Huichapan, a la que lo postulo su hermano. Y así reprocha que nadie votó por él.

que las oficinas del Registro Nacional de Población en Pachuca tienen serias deficiencias en la atención y agilización de trámites, sobre todo con usuarios que buscan corregir datos en su acta de nacimiento o evitar la duplicidad del documento con el que cuentan, pues el personal los hace ir y venir al menos tres veces para atender un asunto que no queda resuelto. Son varios los casos en que la gente debe acudir a las instalaciones aunque radique de municipios alejados de la capital de Hidalgo o, incluso, en otros estados del país. No quedaría mal una capacitación para mejorar la burocracia y facilitar los trámites que, muchas veces, son urgentes.

que, pese a los hechos delictivos registrados en Pachuca, el secretario de Seguridad Pública del municipio, Rafael Hernández Gutiérrez, desestimó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana elaborada a partir de datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pues, según él, la dependencia a su cargo tiene indicadores propios en los que la ciudadanía siente más confianza en las instituciones de seguridad.

que el 7 de agosto será la audiencia constitucional para que un juez federal le conceda, o no, un amparo definitivo a la exlideresa de la Sección XV del SNTE Mirna García, señalada por el desvió de 123 millones de cuotas sindicales. Dicen que ya le prendió una veladora a la guadalupana para que el Instituto Nacional Electoral determine que puede ocupar una curul en San Lázaro.

que el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTVH), organismo involucrado en desvíos millonarios en 2014 y 2015, tiene desde el pasado 4 de julio una junta de gobierno a cargo del titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez. Hay que ver cómo impacta en la programación y calidad de los contenidos.

Noticias relacionadas

Back to top button