Memento Mori
 
Hace (51) meses
 · 
Poder conservador (INE) vs Alteza Serenísima (AMLO)
Compartir:

Sábado 4 de enero: Transcribo un poema que erigí mientras eyaculaba. Se intitula, Historia de Sísifo. No estaré al alcance de tus manos / y mi sudor no derretirá tu pezón de travieso chocolate / y entonces conoceré los celos / y por los días con sus noches me romperé los puños / en todas las rocas sólidas que ruede hacia el fracaso / si a caso tomaré conciencia / de las veces que te seré infiel / sin deber lealtad a nuestra historia / pero en el abismo de la noche / donde nace la boca del lobo / donde el crujir de las ramas languidece / al del carácter más recio / ahí donde se encuentran los amantes olvidados / retomaré aquel sentimiento vil / que me lleve a imaginar tu cuerpo tocado por otras manos / escucharé el gemir de tus cuevas infinitas / y me retorceré en la angustia de mi cama / en el sufrir del sueño / y cual Sísifo terminaré empezando / la misma historia gris de
mi calvario.

Domingo 5 de enero: La vida es tan corta que cuando te percatas de la fugacidad del tesoro más preciado te arrepientes de todo aquello que dejaste a medias o tuviste miedo de terminar, la vida no da segundas oportunidades, si a caso logras distraerla, te permitirá volver a intentar pero con el fracaso añejo a tus espaldas. Siempre traigo conmigo a la muerte, ella me recuerda que en cualquier momento puedo irme, así sin decir adios, sin poder despedirte de las buenas personas, cada que aflora en mí, la dichosa soberbia, mi diabla de la guarda me recuerda quien soy, aún así me descuido y miro al cielo, y vocifero el éxito obtenido, mi diabla de la guarda, quien a su regreso no ha hecho pie en casa, se presenta en mis sueños y con voz iluminada me atraviezan sus palabras, memento mori, y despierto asustado, y pongo manos a la obra, y busco un amor donde arrojar la semilla de la vida, esa, esa es la única forma de perpetuarse.

Lunes 6 de enero: Para mí la mujer representa la otra cara de la luna, una mujer madura se ocupa de moldar las manos de un joven, de darle nombre a lo que esas manos inmaduras tocan; una mujer embarazada representa la esperanza, el enorme placer de dar vida a otro ser; una mujer joven, desnuda y en la cama, representa la ternura, la espera, la tentación pura e instintiva; una mujer anciana me dice mucho, con ella comprendo la historia, es la enseñanza de los caminos aún no caminados; una mujer viuda representa la fuerza, al igual que una madre soltera; una mujer en ropa interior representa la amistad, la sensualidad en el punto más elevado; una mujer amante del arte representa los vicios, tan necesarios como la risa de todos los días; en fin; la mujer es esa parte complementaria y complemento que requiere no solo el hombre sino la naturaleza misma, para seguir existiendo, y aún así dicen que mis personajes femeninos son oscuros, grisáceos, sucios y grotescos, yo no pienso, sé que mis personajes son así, no pueden ser de otra manera, la realidad me muestra más que un mundo fantasioso color rosa. Mis personajes femeninos son así, y son ellas las que han creado a este remendo de escritor behodo y maloliente. Pido disculpas por crear personajes que piensan y actúan con las entrañas…

Martes 7 de enero: Los taxistas, abogados, jueces y “sotanos”, con su pan se lo coman.

Miércoles 8 de enero: Me preguntan en entrevista ¿qué opino del amor? Yo pensando en el futuro contesto: “Ahora entiendo que las peores mujeres son aquellas que saben cuando dejarnos solos, y que el sentimiento solo se pierde si se deja de buscarlo. Ahora entiendo que el silencio es mejor que aquello que no deseas decir, que quien detiene un corazón empuja el amor a otra puerta abierta, que quien hace de la espera su entretiempo no merece que su historia sea contada. Ahora puedo ver tan claro la mano negra en una mujer que miente, se que el brillo de las fotos con mujeres hermosas son solo el extremo de una banalidad opaca, que quien se marcha sin rumbo fijo ha perdido la brújula que alumbraba su camino. Ahora sé que quien inunda una ciudad teme mojarse con la lluvia, y que los te quiero a corta edad se confunden con gastritis. El amor como pretexto es un don que les da como coartada el cielo”.

Jueves 9 de enero: Próximo día martes en punto de las 8pm. Los esperamos en la plataforma digital del diario Criterio, Cultura, Arte, Poesía y muchas sorpresas para los seguidores, háganse un favor y procuren no seguirnos todos los martes, puede resultar que pierdan la poca cordura que les queda.

Viernes 10 de enero: Escriban sus comentarios, críticas y más críticas y nada de elogios a: [email protected]

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 53 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad