fbpx
ColumnasSe dice

Se dice…


Que con la designación de César Román Mora Velázquez como titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia del gobierno del estado, se terminan las especulaciones sobre el posible retorno de Citlali Jaramillo a ese cargo. Mora Velázquez se separó de la Secretaría de Organización del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional; mientras, Jaramillo, quien fue candidata del partido tricolor a la diputación federal por el distrito de Pachuca, no ha sido descartada para ocupar algún puesto en corto o mediano plazo, considerada en el círculo político cercano al gobernador Omar Fayad Meneses.

que en el seno del Comité Directivo Estatal del PRI, Leoncio Pineda Godos, su presidente, tendrá la tarea de renovar varias secretarías para la reconstrucción del instituto, depuración necesaria para incrustarse en el trabajo político municipal y seccional. Por lo pronto, José Manuel Méndez Hinojosa asumió como secretario de Organización. De origen tamaulipeco, veremos qué resultados arroja en favor del otrora partidazo.

que el diputado panista Santiago Hernández Cerón, hermano del dirigente estatal del PAN, Asael, fue el único legislador de oposición que votó a favor de disminuir de cinco a tres magistrados electorales, lo que provocó cuchicheos en el Congreso del estado sobre si habrá recibido alguna “concesión” por su voto, lo que seguramente le cobrará factura en su aspiración por “heredar” la dirigencia panista.

que ahora que está tan de moda la austeridad, el que debería ser congruente con ella es el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, pues el funcionario tiene a su disposición múltiples asistentes personales, así como su propio maestro de ceremonias y un camarógrafo, a fin de que no se pierda detalle de los eventos que preside el también médico de profesión. Habría que ver si el sueldo de sus colaboradores corre a cuenta del servidor o si se carga al erario.

que familiares de usuarios del Hospital del Niño DIF muestran preocupación por la presencia de casos del síndrome de Guillan Barré (que ataca el sistema nervioso por infecciones virales o bacterias) entre pequeños que han sido internados en el nosocomio de especialidad y presuntamente adquieren el padecimiento en ese lugar.

Noticias relacionadas

Back to top button