Excontralor amenazó a alcaldes de la Estafa Siniestra
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

C.R.M.V., extitular de la Secretaría de la Contraloría en la administración estatal pasada, es buscado por la Interpol también por el delito de amenazas, señaló el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja de búsqueda y detención contra el exfuncionario, quien presuntamente está involucrado en el desvío de recursos extraordinarios, que se conoció como la Estafa Siniestra.

En entrevista con medios de comunicación, el procurador interino informó que esa búsqueda es por el delito de amenazas contra algunos alcaldes, los cuales no nombró, pero, dijo, denunciaron los hechos.

Dicha carpeta de investigación se suma a la de tráfico de influencias y peculado que también se le imputan a Mora Velázquez, externó.

Sin embargo, de acuerdo con Nieto Castillo, aún se desconoce si el excontralor continúa en el país o fuera de territorio mexicano, por lo que la ficha de la Interpol se solicitó por cualquier situación que suceda en el extranjero.

Excontralor amenazó a alcaldes de la Estafa Siniestra
Excontralor amenazó a alcaldes de la Estafa Siniestra Foto: Luis Soriano

El acusado cuenta con alertas migratorias, además de que el último registro que se tiene de ingreso al país es de abril de 2021.

Asimismo, informó que, aparte de las tres carpetas contra Mora Velázquez, todavía faltan otras tres por abrirse. El procurador interino no detalló, por la secrecía del caso, contra qué funcionarios son los delitos.

A Su vez, el exalcalde de Nopala, Luis Enrique Cadena García, quien se encuentra prófugo de la justicia, denunció en noviembre pasado a un exfuncionario estatal de primer nivel, a quien calificó como el autor material de dicha estafa.

Luis Godínez | Pachuca

Este domingo 9 de abril se llevará a cabo la tradicional lluvia de pétalos en Mineral del Chico.

Desde hace más de 150 años inició la tradición en la iglesia de la Purísima Concepción en el Pueblo Mágico, cuando se abre la gloria, pues Cristo ha resucitado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad