Propósitos para el 2020

Amigas, amigos, estamos prácticamente a días de entrar en un nuevo año, 2020, un año que viene fuerte, es un año cuatro, cuadrado, de los cuatro elementos y además que tiene que ser de “determinada forma”, un año donde vamos a ver cambios mundiales impresionantes, pero todas estas cosas que podrían pasar el próximo año lo vamos a tratar en el primer artículo del año, en esta columna, porque en el primero, es para hacer un repaso sobre cómo se percibe el mundo y México, que es nuestra casa, desde un punto de vista astrológico y numerológico.

Ya estamos entrando al 2020 y son momentos de regalos, de convivios, etc., pero también es momento de hacer un balance del 2019; todos nos estamos planteando ya los propósitos del próximo año, pero ¿sabías que solo entre el 10 y 20% de las personas alcanza todos sus propósitos de año nuevo? Tenemos la costumbre de poner propósitos solo por ponerlos, eso no es novedad, voy a ir al gimnasio, voy a bajar de peso, voy a ganar más, total que llevas cinco años haciendo lo mismo, te inscribes al gimnasio y solo duras un mes; quieres bajar de peso, comienzas una dieta y solo la llevas dos días y así con todos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

No voy a entrar en el tema del porqué no se logran los propósitos en año nuevo, pero sí voy a entrar en el tema de cómo hacer buenos propósitos para alcanzarlos y hay tres pasos que son imprescindibles para alcanzarlos:

  1. Es importantísimo saber lo que quieres y/o deseas. Tenemos un problema con el saber lo que quieres, porque al final cuando yo le pregunto a la gente ¿por qué pusiste ir al gimnasio? Ni te has apuntado o si te apuntaste, ni siquiera fuiste, y la gente responde que no tiene tiempo, que termina muy cansado, sale un listado de justificaciones y/o excusas para no poderlo hacer. Entonces tienes que saber lo que quieres, que realmente te mueve a la pasión, que te haría cambiar tu vida, que te haría pasar de un sueño guajiro a que sea un objetivo. Define exactamente lo que quieres para tu vida permitiéndote soñar y alinearte con tu visión y valores. Esto es como cuando entras a trabajar a una empresa, tienes que casarte con su misión y sus valores; ahora, ¿cuál es tu visión y valores para tu vida? Escríbelos por favor.
  2. Estar seguro de lo que realmente quieres. Esto es básico, porque después de definir tus objetivos, tu compromiso con aquellos temas concretos que te hacen avanzar en tu visión, tienen que ser realmente aquellos de los cuales estas cien por ciento seguro de que eso va a cambiar tu vida para bien, va a mejorar tus expectativas de vida.
  3. Saber convertir tu sueño en realidad. Esto parece muy fácil, pero no lo es; si tú quieres estar en un gimnasio el próximo año, primer paso pregúntate si estas convencido y seguro de que todo el año vas a asistir al gimnasio; después, apúntate; si te es posible, paga todo el año, así si no vas, al menos te dolerá dejar unos meses pagados, y así es como te comprometes del sueño a la acción, dando los pasos necesarios para lograrlo.

Escribe tus metas e, incluso, si se puede, ponle una fecha razonable, pregúntate por qué buscas o ansías estas metas, toma tu tiempo, evalúa el año, cómo te fue, cuáles de tus propósitos se cumplieron, revisa constantemente tus sueños y hazlos crecer.

Neville Goddard, un excelente metafísico, decía algo muy real: siempre cuando imagines un sueño o deseo ponte al final cómo te sentirías si ya lo tuvieras, te sentirías feliz, alegre, qué diría la gente de que alcanzaste ese proyecto, cómo te sentirías tú personalmente y vívelo antes de dormir todos los días, todos los días, hasta que esto se logre y durante el día trabaja cuatro, cinco minutos al día reforzándolo y ¿cómo lo refuerzas? leyendo tu lista, siendo concreto; no pongas quiero dinero, pon quiero 10 mil pesos mensuales, se muy concreto y específico en las cosas que quieres, lo que te haga sentir y en lo que puedas creer; si crees que no mereces 10 mil pesos, no lo vas a tener, jamás; siente ese dinero, cuéntalo todas las noches y cuando lo tengas escríbeme; si me das permiso, contaré tu caso y si no, solo cuéntamelo.

Lo vital es que tus metas sean claras y que cuando las leas te impulsen a la pasión, te impulsen a lograrlo y créeme que, si haces lo que te estoy diciendo en este artículo, el 2020 será quizás el mejor año de tu vida, a pesar de ser un año complicado, porque van a venir cambios mundiales que nos van a afectar a todos, sea de la nacionalidad que sea. Y de cómo esos cambios te peguen a ti, depende cuáles son tus proyectos para este nuevo año.

Quiero llevarme mejor con la gente, está bien, ¿cómo te quieres llevar mejor con ellos? Es importante el escribir cómo, qué cambios tienes que hacer para que esto sea real y si te cuesta escribir o no sabes cómo empezar, escríbeme y con gusto te asesoro con inteligencia emocional (IE), con programación neurolingüística (PNL), con conciencia emocional (CE) y con la infinidad de herramientas que están saliendo constantemente para mejorar en la vida.

Recuerda que en la vida no es solo estar motivado, sino lo importante en la vida es estar bien definido. Queremos muchas cosas, pero no definimos realmente lo que queremos; define qué harás para alcanzar tu meta y pasar de un sueño a un proyecto que te motive a la acción.

En el 2020 es importantísimo tenerlo todo por escrito, es el año donde los sueños quedan en eso, sueños; si quieres ver algo concreto, es un año plateado, un año de dinero, pero es de dinero para los que son organizados y saben lo que quieren y cómo lo quieren. Comienza a determinar qué es lo que quieres y en qué quieres cambiar y tenlo siempre a la mano, antes de ir a dormir y al despertarte, léelo, con calma, sin ansiedad, que no te genere ningún tipo de discrepancia, cierra tus círculos de 2019, lo que no alcanzaste, escríbelo, quémalo, transmútalo, elimínalo de tu vida y comienza un nuevo año sin cargas emocionales.

Ha sido un año muy emocional, hemos hablado mucho de las emociones, ya tienes una idea de qué son y para qué te sirven; a partir de ahora, concéntrate en las que te benefician y con las que te sientas realmente cómodo, concéntrate en los pensamientos que te ayuden a crecer, no todo es ser positivo en la vida, tenemos que ser analíticos y ver en qué estoy fallando como persona y a partir de ahí hacer los cambios. Vivirás más contento, más feliz y sin tanta carga.

Que tengan un feliz, feliz, feliz, feliz 2020, les deseamos lo mejor y esperamos seguir contando con su preferencia el próximo año.

En el próximo artículo hablaremos de numerología y astrología para el 2020, un tema que puede parecerte interesante.

Como siempre, les deseo larga vida, salud y prosperidad.

 

Alberto Tristany Zarauza

altriza@hotmail.com

Te puede interesar:

Examinan escenarios para reanudar la Champions League

La UEFA “contempla todas las opciones” sobre el calendario y el formato de la Liga …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget