fbpx
LaRedTicket

¿Usas Zoom? Detectan falla que pone en riesgo a los usuarios


La tecnología avanza día a día, pero lo hace para lo bueno y también para lo malo. Un ejemplo de lo anterior es que hackers detectaron una vulnerabilidad en Zoom Chat, la cual puede permitir tomar control del equipo de cualquier persona.

La falla reportada se encuentra en Zoom Chat, y afecta a las versiones de Zoom de Windows y Mac; aún no se ha probado en iOS o Android.

Los hackers de “sombrero blanco”, como son conocidos aquellos que buscan fallas en el software para reportarlas y hacer mejoras, demostraron que es posible vulnerar Zoom con una cadena de ataque de tres errores, sin ninguna forma de interacción del usuario.

Falla Zoom a nivel mundial, en pleno regreso a clases a distancia
Zoom es una de las app más usadas

Para prevenir caer en una trampa, se recomienda que a los usuarios de Zoom que solo acepten solicitudes de contacto de personas que conocen y en las que confían, pues el ataque se introduce al aceptar.

Redacción web

Te puede interesar Te contamos por qué el martes 13 es de mala suerte

En la cultura mexicana, así como en la de otros países latinoamericanos, como Cuba, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador, se considera martes 13 como un día de mala suerte.

Te contamos la historia de por qué es de esa manera.

Marte es el dios romano de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia.

martes 13 mala suerte

Se dice que un martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel y que este día también es considerado como el de la decapitación en Estados Unidos por la masacre del 13 de julio de 1716.

Existe un antiguo refrán que ilustra en parte la superstición negativa contra ese día: “En martes, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes”. Para muchas personas, es lo mismo que decir: en un día nefasto como el martes, no emprendas ningún negocio de importancia.

Noticias relacionadas

Back to top button