WhatsApp no solo es uno de los servicios de mensajería más populares del mundo, sino que es un puente directo para la comunicación personal. Al funcionar a través de un número de teléfono, cualquier persona que conozca los dígitos puede enviar un mensaje.
El conflicto llega cuando existen usuarios que han guardado su número sin que usted lo haya autorizado.
Para proteger su seguridad en la app existe un truco que le permitirá saber si alguien ha guardado su teléfono sin su consentimiento.
La clave está en utilizar las listas de difusión, en las que se agrupan destinatarios para difundir un mensaje sin tener que seleccionarlos de nuevo uno por uno o incluirlos en un chat grupal.
Para crearla, debe ingresar a WhatsApp, ir a la pantalla de Chats y acceder a la sección de Menú. Cuando las opciones se desplieguen en la esquina superior derecha, elija la opción Nueva difusión. Después, debe escribir los nombres de sus contactos para concretar la lista.
Asimismo, debe añadir todos sus grupos de conversaciones. Una vez creada, el siguiente paso es enviar un mensaje a través de la ‘nómina’ de difusión. En el tercer paso debe comprobar la información de lectura del texto que envió.
Allí, se desplegarán los contactos que no tiene agendados pero que lo han recibido y, en consecuencia, leído. Asimismo, una vez que el mensaje llega a los destinatarios, una conversación individual se abrirá al instante.
De manera que el ‘número desconocido’ que tiene guardado su número será develado.
Tras el hallazgo, la decisión depende del usuario: puede bloquear a la persona que posee sus dígitos en su lista de contactos o, a su vez, agregarlo.
Con información de El Comercio
También te puede interesar