fbpx
LaRedTicket

WhatsApp expone miles de números de teléfono por accidente


Alrededor de 176 mil números de WhatsApp fueron expuestos, por accidente, en internet. Cualquier persona podía acceder a ellos con una simple búsqueda en internet.

Al ingresar en el buscador de Google “site:https://api.whatsapp.com/send?phone=” aparecía un listado de miles de números.

Resulta que esos usuarios utilizaron la función “Click para Chatear”, la cual es utilizada por negocios, pero no aparece el número de teléfono; sin embargo, por algún error de seguridad, estos fueron expuestos.

No obstante, desde WhatsApp aseguran que este problema ya fue corregido y que los resultados de búsqueda solo revelan lo que los usuarios han elegido hacer público de todos modos.

“La utilización de esta característica puede aterrizar el número de teléfono de un usuario en los resultados de búsqueda pública, abriendo la puerta a todo tipo de estafas y ciberataques”, dijo el especialista en ciberseguridad Athul Jayaram.

 

También te puede interesar Una nueva estafa circula por WhatsApp, ten cuidado

Una nueva estafa circula por WhatsApp. Hackers te mandan un enlace, que supuestamente es enviado por el servicio técnico de la aplicación; cuando das clic, te roban tus claves de verificación.

El texto menciona que “recientemente se ha registrado una cuenta de WhatsApp con su número”, y que “no se puede determinar si el inicio de sesión es legítimo”. Este es de una lada correspondiente al Reino Unido.

En el mensaje le dicen a la gente que debe verificar su identidad, por lo que le solicitan que brinde un código que llega por medio de SMS o de lo contrario se procederá a la suspensión de la cuenta.

WhatsApp aclaró que nunca escribe a los usuarios por la misma plataforma, y si lo hace siempre muestra visible un indicador de verificación de color verde.

Otro detalle que identificaron los usuarios es que el escrito está redactado incorrectamente, pues en el primer párrafo colocan la palabra Whastapp y no WhatsApp.

Noticias relacionadas

Back to top button