fbpx
LaRedTicket

Permitirá WhatsApp mover chats entre Android y iOS

Desde la app se habilitará la función


Los usuarios de WhatsApp que migran de iOS a Android y viceversa ya podrán transferir sus chats de manera sencilla a través de la aplicación de mensajería instantánea, esto incluye notas de voz, fotos, conversaciones y todo el historial de la cuenta.

WhatsApp resaltó que los mensajes mantendrán su nivel de seguridad de cifrado de extremo a extremo y que gracias al esfuerzo de los principales fabricantes de sistemas operativos y dispositivos móviles, esta nueva función ya será posible.

“Esta ha sido una de las funciones más solicitadas por los usuarios durante años y trabajamos junto con los fabricantes de sistemas operativos y dispositivos para resolverla”, afirmó en un comunicado Sandeep Paruchuri, gerente de producto de WhatsApp.

De forma inicial, los usuarios podrán llevar su historial de WhatsApp de iOS a un dispositivo con sistema operativo Android 10 o superior y, posteriormente, podrán hacer lo mismo desde los dispositivos iOS.

Los primeros smartphones que tendrán esta capacidad serán los modelos Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G de Samsung.

Desde la app se habilitará la función en la que pedirá un permiso al usuario para iniciar la importación desde el teléfono antiguo. Si se omite el paso, no se podrá realizar el movimiento más tarde.

Durante el procedimiento se deberá mantener el teléfono desbloqueado y la aplicación abierta.

La actualización de WhatsApp llegará en las próximas semanas a las tiendas digitales de Android y iOS. Primero será activada en dispositivos Samsung con Android 10 o superiores; paulatinamente llegará a más smartphones compatibles.

Staff
Agencia Reforma

También te puede interesar Lanzan 25 nuevos emojis para WhatsApp

La última versión beta de WhatsApp para Android añadió 24 emojis, mismos que están basados en los últimos añadidos en iOS 14.5.

Entre estos se encuentran el corazón en llamas, la mujer con barba, la cara en las nubes y varias combinaciones de parejas. Son emojis que se añadieron en Emoji 13.1 y que están en los Google Pixel desde finales del año pasado.

Noticias relacionadas

Back to top button