fbpx
LaRedTicket

WhatsApp aclara que los mensajes y llamadas serán privadas

Los cambios se refieren a los datos que recopila la aplicación de los usuarios y a su tratamiento.


Luego de que millones de usuarios de WhatsApp manifestaron su preocupación ante los nuevos términos y condiciones de uso de la aplicación, la compañía dio a conocer que los cambios que realizará en su política de privacidad no afectan a la privacidad de los mensajes y llamadas de los usuarios a través de la plataforma, ya que las conversaciones están protegidas con encriptación de extremo a extremo.

De acuerdo con WhatsApp, los cambios se refieren a los datos que recopila la aplicación de los usuarios y a su tratamiento. También a la forma en que los negocios pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats.

Cambios que deberá aceptar para seguir usando la app a partir del 8 de febrero.

La plataforma no cuenta con un registro de las personas a las que escribe o llama el usuario, ni puede ver la ubicación compartida. También aseguró que no comparte los contactos con Facebook y que los Grupos también son privados. Asimismo, recordó que los usuarios pueden establecer un temporizador para que los mensajes desaparezcan de forma automática, e incluso descargar los datos.

 

También te puede interesar Estas son las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp

WhatsApp ha emitido un nuevo comunicado ante las quejas de los usuarios que recibieron una notificación en días pasados en la que se les informaba sobre la actualización que haría el servicio en sus condiciones y política de privacidad.

Aunque el servicio de mensajería instantánea ya había informado que sus políticas de intercambio de información con Facebook, su empresa matriz, no habían cambiado desde hace más de cuatro años, WhatsApp emitió el comunicado para aclarar las dudas e inquietudes sobre el manejo de la información de sus usuarios.

En el comunicado, WhatsApp afirma lo siguiente:

-WhatsApp no puede ver los mensajes o escuchar las llamadas, así como tampoco lo puede hacer Facebook.

-La plataforma no registra quién mensajea o llama, pues WhatsApp considera que sería un gran riesgo de privacidad y seguridad de sus dos mil millones de usuarios.

-WhatsApp no puede ver ni compartir la ubicación de los usuarios, así como tampoco lo puede hacer Facebook. Cuando alguien comparte su ubicación con alguien más, ésta es protegida con cifrado de extremo a extremo.

Noticias relacionadas

Back to top button