fbpx
PopcornTicket

Vivió Viola Davis discriminación en Hollywood


La ganadora del Óscar Viola Davis reveló que un director de cine la llamó con el nombre de su trabajadora doméstica en un acto discriminatorio, durante una entrevista que dio en el marco del Festival de Cine de Cannes
sobre mujeres en movimiento.

“Él me dijo: ‘¡Louise!’ Lo conozco desde hace 10 años y me llamó Louise y descubrí que es porque el nombre de su doncella es Louise.

“Tal vez tenía alrededor de 30 años en ese momento, así que fue hace un tiempo. Pero de lo que debes darte cuenta es que esas microagresiones ocurren todo el tiempo”, señaló la actriz a Variety.

También habló sobre la percepción que tiene Hollywood de los actores negros y cómo la cantidad de papeles que puede interpretar sigue siendo limitada debido a su color.

Viola ganó un Emmy por su papel estelar en How to get away with murder, que fue una de las únicas series protagonizadas por una fémina negra en televisión durante sus seis temporadas.

“Sé que no veo muchas mujeres de piel oscura en papeles principales y mucho menos en los servicios de transmisión”, dijo.

A través de la productora JuVee Productions, que fundó con su esposo, Julius Tennon, Davis está tratando de expandir el alcance de las historias que se cuentan en Hollywood.

Andrea Jocelyn García I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button