fbpx
LaRedTicket

Vive o muere en Resident Evil 2


Con más de 3 millones de copias vendidas y más de 2 mil 180 años de juego en todo el mundo son algunos de los logros alcanzados por Resident Evil 2, uno de los títulos más esperados de 2019 y nosotros ya sobrevivimos a él.

 

¿De qué trata?

En su primer día de trabajo, el policía novato Leon Kennedy se encuentra con Claire Redfield, una joven estudiante que busca a su hermano Chris, quien también es policía en Raccoon City, una ciudad que solía ser tranquila pero que ahora es un cementerio en donde los muertos vivientes transitan por las calles.

Una serie de eventos separa a los protagonistas de la historia, quienes tendrán que explorar la zona, resolver acertijos y eliminar estratégicamente a las pesadillas que rondan por la ciudad para escapar de ahí con vida.

 

¿Cómo se juega?

Aunque el nuevo Resident Evil 2 mantiene la esencia del juego lanzado en 1998, el remake ha mejorado en muchos aspectos, comenzando por la cámara, que sigue a los personajes con una perspectiva de tercera persona para facilitar la jugabilidad al disparar con mayor certeza. Pero esto no significa que Leon y Claire tendrán que esforzarse menos, pues los zombis son un poco más resistentes, a pesar de que les dispares en la cabeza. Además, el horror se oculta en cada esquina de la ciudad, por lo que guardar suministros es fundamental, ya que no sabes en qué momento podrían a empezar a moverse (nuevamente) los enemigos hacia ti.

 

¿Debería comprarlo?

Es una experiencia totalmente fresca que mejora la narrativa que conocíamos, brindando una historia con más emociones y grandes desafíos para los fanáticos hardcore, por lo que no recomendarlo sería una grosería.

Hay muchas cosas por hacer en el juego. Para que te des una idea, me tomó casi 10 horas terminar la campaña de Leon. Además de esto, el 15 de febrero recibiremos gratuitamente The Ghost Survivors, una expansión que nos permitirá jugar con tres nuevos personajes y conocer

sus historias.

Eso sí, si no soportas los juegos del estilo survival horror, es mejor que mantengas tu distancia, porque sí hay momentos en los que la tensión es elevada. También huye si no te gustan los baños de sangre, porque es un festival del gore.

 

 

Mil 135 pesos, en amazon.com.mx

Para PS4, Xbox One y PC

Clasificación M

 

 

Axel Romero I Agencia Reforma

 

Siguiendo la pista de KH3

Noticias relacionadas

Back to top button