Visita Japón después de pandemia; gobierno nipón paga la mitad del viaje

Visita Japón después de pandemia; gobierno nipón paga la mitad del viaje

Visita Japón después de pandemia; gobierno nipón paga la mitad del viaje

El gobierno de Japón anunció que pagará a turistas la mitad de su viaje cuando termine la cuarentena.

Y es que Japón, como el resto del mundo, se ha visto afectado en el sector turístico con la pandemia que ha mantenido en el encierro a millones de personas en los últimos meses. Por ello, las autoridades de dicho país lanzarán un plan de subsidio de hasta 12 mil millones de dólares que tiene como objetivo atraer a visitantes y reactivar el sector.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Aún no sea han dado más detalles de cómo operará este programa ni las fechas específicas de su lanzamiento. Sin embargo, se tiene pensado que arranque tan pronto como disminuyan las restricciones para viajar.

Pese a lo anterior, la iniciativa tiene su “pero”. El director de la agencia de turismo de Japón, Hiroshi Tabata, anunció que los recursos se destinarán primero a visitantes japoneses y después a países específicos que ya no tengan picos de contagio por coronavirus.

“Las subvenciones comenzarán a gestionarse en julio, no sabemos la fecha exacta y dependemos de que siga el retroceso de coronavirus en Japón. De a poco se reactivarán zonas turísticas, museos, hoteles, restaurantes y vuelos”, explicó Tabata.

Por desgracia, México se encuentra en un punto crítico de la pandemia. Hace unos días, el propio gobierno nipón recomendó a sus ciudadanos no hacer viajes a Latinoamérica y prohibió los vuelos procedentes de nuestro país.

Con información de Excélsior

 

También te puede interesar El Chepe Express mantendrá 40 por ciento de descuento

El famoso Chepe Express es una ruta de más de 600 kilómetros, que recorre las Barrancas del Cobre, entre Chihuahua y Sinaloa, misma que desde el 21 de marzo suspendió sus servicios turísticos para evitar contagios de Covid-19; sin embargo, mantuvo corridas económicas, cuatro veces a la semana. Como parte del plan de reactivación del turismo en el norte del páis.

Te puede interesar:

EU estaría inundado de Covid-19 sin muro

  El presidente Donald Trump consideró este viernes que Estados Unidos estaría ‘inundado’ por el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget