fbpx
MetrópoliMultimediaSonoroTicketVideos

Violinista pachuqueño toca porra para animar al Chucky Lozano

Fernando Badillo dedico una melodía al ex cantenero tuzo desde Real del Monte.


Si perteneces a la afición tuza, seguramente alguna vez coreaste la porra ‘El Chucky Lozano…”, para animar al jugador del Pachuca durante los partidos. Y como bien se sabe, el ex tuzo ahora forma parte de la Selección Mexicana que participa en el Mundial de Qatar 2022.

¿Te imaginas la famosa porra en versión clásica? El violista pachuqueño, Fernando Badillo compartió un video en sus redes sociales en donde aparece tocando una melodía dedicada a Hirving Lozano.

En el clip se muestra al músico hidalguense acompañado de su violín en el centro de Real del Monte y algunas imágenes del futbolista mexicano en la cancha.

¿Quién es Fernando Badillo?

Fernando Badillo, nació el 21 de octubre de 1990 en Pachuca. A los 7 años inicio su instrucción musical ejecutando la jarana y la guitarra quinta huapanguera. Un año después al lado de su padre y sus hermanas forman el grupo “Los Pregoneritos de Hidalgo”, representando al Estado en el Primer encuentro de Niños y Jóvenes Huapangueros realizado en San Luis Potosí.

En el 2004 siendo aún integrante del grupo, fue invitado por el Gobierno de Hidalgo para el festejo del Día del Niño, ante la presencia del entonces Presidente de México Vicente Fox Quezada. Poco tiempo después viajo a Europa para participar en el Festival Internacional de Folcklore realizados en Polonia, España, Holanda e Italia. En 2007 participó en el Forum Internacional de Culturas en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.

A los 18 años realiza una participación especial en la película “Las Paredes Hablan” protagonizada por Kuno Becker, María Aura, Miguel Rodarte y el primer actor Héctor Bonilla en el año 2010.

También fue invitado para realizar el acompañamiento musical como violinista de la exitosa obra “Los Monólogos de la Vagina”.

En 2015 se integró y participó en la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Estado de Hidalgo.

A mediados de ese año, Fernando Badillo decide participar en la serie de audiciones que se realizaron para formar parte del programa “México Tiene Talento”, que se transmitió a través de Azteca Trece. Su primera audición fue audición frente al jurado principal conformado por Ximena Sariñana, Kalimba y Héctor Martínez.

Badillo recibió el botón dorado otorgado por el más severo y temido juez Héctor Martínez, a partir de ese momento el joven violinista comienza a defender su lugar, llegando a la gran final y recibiendo el tan anhelado premio y reconocimiento de ser el indiscutible ganador de “México Tiene Talento” en su segunda edición.

A tan solo meses de haber concluido su participación en la emisión Fernando Badillo ha iniciado una serie de conciertos por el Interior de la República Mexicana con una mezcla de géneros y ritmos.

Redacción | Pachuca de Soto

Te puede interesar: Mon Laferte, este miércoles en Auditorio Explanada Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button