fbpx
Lo que circula en la redTicket

Vinculan a proceso a policía por muerte de Octavio Ocaña

La jueza encargada del caso consideró suficientes los datos de prueba para señalar que el agente presentó violación al deber de cuidado.


Leopoldo, un policía municipal implicado en la muerte del actor Octavio Ocaña, fue vinculado a proceso.

La determinación fue impuesta tras un continuación de audiencia de control en los juzgados del distrito de Tlalnepantla por el delito de homicidio ocasionado por culpa.

De acuerdo con el Poder Judicial del Poder del Estado de México (PJEM), la jueza encargada del caso consideró que los datos de prueba presentados fueron suficientes para justificar que el agente presentó una conducta de violación al deber de cuidado, que debía observar en su calidad de servidor público.

 La juzgadora además determinó que persistan las medidas cautelares ya impuestas y en tanto cumpla con los requisitos fijados en las mismas, permanecerá interno.

Durante la audiencia la jueza fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, sin embargo las partes tendrán tres días hábiles para apelar la resolución.

Padre Octavio Ocaña iniciará proceso legal aclarar muerte hijo
Vinculan a proceso a policía por muerte de Octavio Ocaña
| Foto: Especial

 Según esta información, a la audiencia asistieron los padres de la víctima.

Según las indagatorias, los policías municipales Leopoldo y Gerardo, le pidieron a Octavio mediante un altavoz, que detuviera la camioneta que conducía, pero él omitió la solicitud y aumentó la velocidad.

Ya en persecución ambos vehículos arribaron a una vialidad del municipio de Atizapán y uno de los elementos de seguridad pública realizó detonaciones contra la camioneta de la víctima.

 Supuestamente el actor tenía un arma de fuego en la mano derecha y los policías impactaron el vehículo de Octavio.

El actor perdió el control y chocó contra un montículo de tierra, lo que causaría que él accionara el arma contra su cuerpo y muriera.

Itzel Montserrat Peñaloza Trejo | Agencia Reforma

Nota relacionada:

Detienen a policía por muerte de actor Octavio Ocaña

Noticias relacionadas

Back to top button