fbpx
PopcornTicket

Vilmente irresistible


Con comedias románticas como Un lugar llamado nothing hill, Cuatro bodas y un funeral, Amor a segunda vista y Realmente amor, Hugh Grant conquistó los corazones de muchos al interpretar al incómodo, pero bonachón personaje que se enamora perdidamente de la protagonista.

No obstante, en los últimos años el británico ha interpretado papeles de hombres más ruines, sin escrúpulos y hasta villanos, como en la cinta Los caballeros (la nueva cinta del cineasta Guy Ritchie, actualmente en cartelera) o un esposo aparentemente perfecto que le es infiel a su esposa en la miniserie de HBO, The Undoing.

¿Pero con cuál de los dos arquetipos se siente más cómodo el actor, que este año llega a los 60 años de edad?

“Richard Curtis, quien escribió muchas de las comedias románticas que hice siempre se reía de la gente que pensaba que Hugh era este lindo y torpe hombre inglés, porque sabía que era exactamente al revés.

“Es agradable hacer roles más cercanos a mi personalidad”, compartió Grant en tono sarcástico durante la presentación de The Undoing en el reciente Television Critics Association (TCA).

En Paddington 2 encarnó a un narcisista actor venido a menos, mientras que en la serie A Very English Scandal dio vida a Jeremy Thorpe, un político británico cuya carrera se quebró tras ser acusado de intento de asesinato a su presunto amante, y ahora en la película de Guy Ritchie, adelantó, tampoco será del agrado de la mayoría.

Pero si de hacer personajes que no son lo que aparentan se trata, Jonathan Fraser, el papel que hizo para la producción de HBO, es un perfecto ejemplo. En la miniserie creada por David E. Kelly (Big Little Lies), Grant encarna a un oncólogo que parece ser el esposo ideal, amoroso y responsable, pero que además de descubrirse que engaña a su pareja, será sospechoso de un crimen.

“Con los primeros episodios no puedes saber si es lindo o desagradable. Me parece que no es tan amable como parece.

“No sabes si es malvado o no. Y hacer personajes que no son tan lindos, eso es lo que he venido haciendo los últimos seis años. He sido regularmente vil. En Los caballeros, soy el peor”, agregó.

Bajo la dirección de Susanne Bier (Bird box: A ciegas), la miniserie es la primera participación del ganador del Globo de Oro y BAFTA en una producción televisiva estadunidense en más de 20 años.

Basada en la novela You should have known, de Jean Hanff Korelitz, The Undoing, que se estrenará en mayo en EU, cuenta la historia de Grace (Nicole Kidman), una exitosa terapeuta y esposa de Jonathan (Grant), quien parece tener una vida de ensueño y de un día para otro no solo se ve envuelta en un asesinato, sino que poco a poco su vida personal y profesional comienza a desmoronarse.

“Tu trabajo como actor es mantenerte tan honesto como puedas al personaje, y creo que eso a veces va en contra de lo que tienes que hacer en este tipo de tramas, en la que tratas de engañar a la audiencia”, expresó.

 

Fidel Orantes I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button