fbpx
LaRedTicket

Vigilancia permanente


Unidas, la Stick Up Cam Battery y el Panel Solar Ring se convierten en un sistema de vigilancia continuo, moderno y accesible desde cualquier sitio con su aplicación móvil.

Una cámara con batería, una conexión a WiFi, una app y un panel solar fue todo lo que necesité para proteger mi departamento con un sistema de vigilancia inteligente de video. Así fue mi experiencia con la nueva Stick Up Cam Battery y el Panel Solar de Ring.

La Stick Up Cam Battery es una cámara de seguridad IP, como las que se han puesto de moda en los últimos años, que puede grabar video tanto en interiores como en exteriores, de día o de noche, como método de seguridad para quienes quieran proteger su casa o negocio en caso de intrusos o robos.

La diferencia entre las cámaras inteligentes de marcas como Ring, Nest o Allo frente a otras de cámaras IP, es que las primeras cuentan con sistemas inteligentes que detectan y alertan a tu celular. Así, cuando captan personas o actividad sospechosa en tiempo real, recibes una notificación, en lugar de tener que buscar en la grabación entera el momento exacto en que alguien entró a tu casa a robar.

En el caso de la Stick Up Cam Battery de Ring, además hay otras ventajas. Tan solo sacarla de la caja y prenderla, escuché una voz que decía que estaba lista para configurarse desde la app de Ring. La descargué y unos minutos después, la cámara quedó operante e instalada sobre usa mesa. Nada de cables ni complicaciones: dentro de la caja incluso hay tornillos, adaptadores y brocas del tamaño necesario para colocarla en la pared, si así lo quieres.

En cuanto a la alimentación, la cámara funciona con una batería cuya energía da para unas dos semanas y para cargarla, hay que extraerla y conectarla con su cable micro USB. Eso es una desventaja para quienes no quieran perder nunca la vigilancia de video y la alternativa de Ring es comprar una batería extra, que cuesta mil 400 pesos, o bien, adquirir el Panel Solar Ring, que cuesta mil 200 pesos.

Para fines de mi experiencia, usé la cámara de Ring junto con el panel solar, lo que resultó un proceso muy sencillo. Basta con destapar una pequeña entrada para el cable en la cámara y colocar el panel en un sitio donde le vaya a dar mucho sol. Yo lo puse en una ventana, y el cable alcanzó a llegar a la sala, donde coloqué la cámara.

La principal ventaja de usar ambos productos es que entonces obtienes un sistema de vigilancia autónomo, por el que no te tienes que preocupar por cargar, y que también es a prueba de apagones de luz. Una vez instalado, todo lo que resta se ve directamente en la app.

Desde la aplicación, Ring me envió notificaciones cuando veía personas pasar, pero para evitar alertas de más, pude escoger qué áreas de la imagen quería priorizar y cuáles ignorar. Así, la cámara solamente me avisaba cuando entraba alguien por la puerta.

Hay varias cosas que pude hacer en la app: ver la cámara en tiempo real, observar clips de video cortos cuando se detectara movimiento, hablar a distancia usando la bocina y micrófono de la cámara y también emitir una alarma para espantar a quien pudiera acercarse a la casa.

El sistema viene con un mes de prueba de Ring Protect, un servicio que almacena en la Nube los videos que graba de forma automática y que es útil en caso de robo, pues puedes usar ese video como evidencia con la Policía. Lo malo es que hay que pagar tres dólares mensuales o 36 dólares por año, porque si no lo haces, entonces solo podrás enterarte de lo que pase con sus alertas en tiempo real.

En todo caso, la Ring Stick Up Cam Battery es útil también para ver cómo está tu bebé en su cama, observar y hablarle a tus mascotas si las dejas solas en casa o para improvisar videollamadas con tu familia, por lo que podrías ahorrarte el pago del servicio de almacenamiento.

 

José Luis Adriano I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Revelan Windows 10X para doble pantalla

Noticias relacionadas

Back to top button