fbpx
LaRedTicket

Videos cortos tipo karaoke


¿Recuerdas Musical.ly? La red social de videos cortos tipo karaoke desapareció en agosto para convertirse en TikTok, aplicación de origen chino más descargada en la App Store a nivel mundial durante el primer trimestre de 2018, según la consultora Sensor Tower.

La compra se realizó como una forma de entrar al mercado americano por parte de ByteDance, matriz de TikTok; sin embargo, el concepto es el mismo videos de 15 segundos a los que se le añaden fondos musicales.

 

Qué es

TikTok es una red social china desarrollada en 2016, conocida en el país asiático como Douyin, que se basa en la realización de videos cortos de 15 segundos.

En TikTok encontrarás videos de usuarios de todas partes del mundo, algunos muy graciosos y otros con mucho talento; puedes seguir a tus favoritos y comenzar a hacer comunidad con aquellos que suben contenido que te atraiga o vaya con tu personalidad.

La app logró convertirse en la de más rápido crecimiento a nivel mundial con 150 millones de usuarios activos diarios en junio pasado.

 

Cómo funciona

Al abrir por primera vez TikTok se te pedirá crear una cuenta, puedes hacerlo vinculándolo con Facebook, Twitter o Instagram, así podrás interactuar con los demás usuarios.

Para realizar un video deberás tocar el signo de más (+), el objetivo es que grabes algo relacionado con la canción que escojas. Puedes grabar hasta 15 segundos, agregar filtros, modificar a la velocidad y hasta añadir stickers y máscaras.

Al terminar puedes editar el material y después compartirlo en la red social para que tus seguidores lo vean y le den Me gusta o comentarlo.

 

Gratis para iOS y Android

 

Axel Romero I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button