fbpx
PopcornTicket

Asegura víctima de cineasta Haggis que fue violada durante días

El cineasta ya ha sido acusado previamente de abuso sexual por otras cuatro mujeres


Apenas un día después de que el cineasta ganador del Óscar Paul Haggis fuera detenido en Italia por agresiones sexuales, poco a poco se empiezan a revelar más detalles sobre las denuncias y la víctima.

La mujer que lo acusó, y de quien no se ha revelado su nombre, tiene pasaporte británico y le dijo a los investigadores que un ataque de Haggis fue tan violento que la dejó sin poder tener relaciones sexuales; posteriormente la dejó en un aeropuerto con dinero, pero sin boleto de avión, según nuevos detalles.

Haggis fue arrestado en Italia este fin de semana por cargos de agresión sexual y lesiones personales agravadas, de acuerdo con informes de los medios locales.

Una mujer afirma que el realizador y guionista, de 70 años, la violó durante varios días en la ciudad Ostuni, donde tenía previsto realizar una serie de clases magistrales en Allora Fest esta semana, según el medio Corriere della Serra. El festival de cine local canceló sus presentaciones y se desmarcó del canadiense.

El director de cine Paul Haggis se declara inocente después de ser detenido por abuso sexual

El abogado de Haggis negó rotundamente las acusaciones; el director de Crash y escritor de Golpes del destino ya había sido acusado por otras cuatro mujeres en el pasado. En 2009 dejó públicamente la iglesia de la Cienciología y afirmó que ellos estaban detrás de las acusaciones.

La Policía de la ciudad italiana Brindisi aseguró que las lesiones de la mujer que lo denunció en estos días son consistentes con sus afirmaciones.

“Fui violada durante días”, le dijo la chica, según los documentos de arresto obtenidos por The Daily Beast. “Se suponía que íbamos a trabajar juntos, pero en cambio me violó desde el domingo por la noche hasta el miércoles”.

Ella le externó a los investigadores que Haggis la llevó después al aeropuerto de Brindisi, donde la dejó antes del amanecer sin boleto, pero con dinero para comprar uno cuando abrieran las aerolíneas. La Policía agregó que una azafata la descubrió acurrucada en un rincón y les dijo: “Estaba destrozada. Hablaba con dificultad”.

La mujer fue examinada en una clínica del aeropuerto y trasladada a un hospital para recibir tratamiento y apoyo psicológico, según los informes. Las autoridades dijeron que sufrió varias agresiones no consensuadas, incluida una “tan brutal” que la inhabilitó de tener relaciones sexuales y “obligó a buscar atención médica”.

Las autoridades italianas se encuentran analizando las imágenes de la cámara del hotel de Haggis y del aeropuerto que, según los informes, podrían corroboran sus movimientos.

The Daily Beast dice que la policía esperó hasta que la mujer estuvo a salvo fuera del país antes de arrestar a Haggis, cuya familia se había unido a él para entonces. Estuvo recluido en Brindisi durante la noche y fue puesto en libertad bajo arresto domiciliario en espera de su comparecencia.

Haggis ya había sido acusado previamente de abuso sexual por otras cuatro mujeres, incluida una publicista que lo acusó en 2018 de violarla en el estreno de una película (está entablando una demanda civil). El guionista siempre ha negado estos delitos.

Rodolfo G. Zubieta I Agencia Reforma

 

También te puede interesar Ayuda Harry Styles a fan “a salir del clóset” durante show

Noticias relacionadas

Back to top button