fbpx
SonoroTicket

Kurt Cobain: venden mechones de su cabello ¡en 14 mil dólares!


Seis mechones del cabello rubio de Kurt Cobain valen más que el oro… O por lo menos eso se demostró luego de que estos se vendieran por 14 mil 145 dólares en una subasta dedicada al rock and roll.

De acuerdo con el portal TMZ, las tiras de pelo del fallecido líder de la banda Nirvana se conservan bajo un plástico del tamaño de una tarjeta coleccionable. La casa de subastas, Iconic Auctions, señaló que el mechón más largo mide aproximadamente 6.35 centímetros.

Estos fragmentos provienen de un corte de cabello que Kurt Cobain se hizo en 1989 mientras su grupo estaba en la famosa gira “Bleach”.

El ganador de la subasta también se llevó a casa unas fotografías del corte de pelo de Kurt Cobain, quien posó junto a su estilista y amiga, Tessa Osbourne, con una sonrisa y con las tijeras todavía en la mano.

El corte ocurrió en Birmingham, Inglaterra y Tessa guardó los mechones en una bolsa hasta que se los dio a la artista de Seattle, Nicole DePolo, después de la muerte de Cobain.

Posteriormente, DePolo le pasó el cabello a John Reznikoff, quien tiene un récord Guinness de “la Colección Más Grande de Cabello Histórico” para que lo preservara; finalmente llegó a la subasta este mes.

Iconic Auctions dice que es el único cabello Cobain disponible en el mercado.

 

 

Rodolfo G. Zubieta I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button