Viaje por todo el mundo

Vamos a planear tu viaje por todo el mundo

Llega un nuevo año y, con él, renovados ánimos de recorrer el mundo. Aquí un listado de lugares que seguramente inspirarán a todos a emprender una nueva salida.

 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Alemania

Si 2019 fue la ocasión para conmemorar el centenario de la escuela de diseño Bauhaus y las tres décadas de la caída del muro de Berlín, este 2020 el festejo es por los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven.

Desde el mes pasado, la ciudad de Bonn, donde el compositor nació, en 1770, aloja una serie de eventos diarios que terminarán hasta el 20 de diciembre y que incluyen conciertos, danzas y más presentaciones artísticas. Además, la Beethoven-Haus, lugar en el que nació el músico, tiene una nueva exhibición permanente con cartas originales, un nuevo espacio para realizar conciertos y más.

 

Emiratos Árabes Unidos

Célebre por sus rascacielos y espacios de lujo, este destino está listo para sorprender al mundo nuevamente como sede de la Expo 2020 Dubai, un evento de 173 días que comenzará en octubre y que tendrá la presencia de casi 200 países. Con la temática “Conectando mentes, creando el futuro”, la exposición tendrá instalaciones interactivas, pabellones llenos de tecnología y mucho más.

Emiratos Árabes Unidos es más accesible que antes para los viajeros mexicanos gracias al recientemente estrenado vuelo de Emirates entre la Cdmx y Dubai.

 

Japón

Tokio atraerá a viajeros de todo el mundo durante julio y agosto como sede de los Juegos Olímpicos de verano. Sin embargo, Japón tendrá mucho más que ofrecer a lo largo del año.

Para quienes visiten la capital, una buena opción es tomar el tren a Nikko, una zona con santuarios y templos que han sido distinguidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Además, la zona incluye el lago Chuzenji, perfecto para realizar una caminata por su orilla. En la laguna se encuentra la cascada Kegon, de casi 100 metros de altura, que se observa en todo su esplendor durante otoño.

 

Omán

Con maravillas naturales como las grandes dunas y las montañas Al Hajar, Omán invita a disfrutar de su naturaleza, de la aventura y de la historia. Hay que asistir, por ejemplo, la Gran Mezquita del Sultán Qaboos, en la ciudad de Mascate, que tiene espacio para miles de personas y cuenta con una de las alfombras persas más grandes del mundo. También vale la pena visitar Mutrah Souq, un antiguo mercado en el que se vende joyería local, textiles y mucho más.

Además, nunca es mala idea conocer la fortaleza de Nakhal (a unos 120 kilómetros de Mascate), que destaca por haber sido construida encima de una piedra irregular y que alberga un museo.

 

Bután

Este pequeño país ha llamado la atención del mundo con sus programas para ser carbon negative; es decir, que la cantidad de gases invernaderos que emite es menor a la que absorbe.

Para los viajeros, Bután -reino budista en el Himalaya oriental que recibe a visitantes extranjeros desde 1974- es un paraíso de la naturaleza con bosques protegidos y espectaculares vistas. Hay que acudir a alguno de sus dzongs, fortalezas que también han fungido como centros administrativos; así como Paro Taktsang, monasterio que se encuentra en un acantilado.

 

Perú

Si bien Machu Picchu y Puno son destinos clásicos para los viajeros, hay mucho más que recorrer en este país andino. Una imperdible de la zona es la montaña Vinicunca, que impresiona con su gran colorido, en la cordillera Vilcanota. Y quienes buscan un buen reto físico pueden realizar el Ausgangate Trek, aventura de varios días para recorrer toda la cordillera.

No hay que dejar de lado el bien ganado lugar que tiene Perú como destino culinario; de hecho, los restaurantes Central y Maido Lima aparecen en la más reciente lista de The World’s 50 Best Restaurants en las posiciones 6 y 10, respectivamente.

 

Islandia

Con frecuente actividad geotérmica y una gran diversidad de paisajes, este destino tiene múltiples atracciones para los amantes de la naturaleza. Entre los parques nacionales de Islandia se encuentra el Vatnajökull, que tiene un famoso glaciar de aproximadamente 7 mil 700 kilómetros cuadrados (el 8 por ciento del territorio nacional).

Islandia es también un destino popular para observar las auroras boreales, generalmente entre septiembre y abril.

 

Kenia

Uno de los puntos clave del destino es la reserva nacional de Masai Mara, en la que se han observado más de 400 especies de aves y más de 90 de mamíferos, reptiles y anfibios. Además, la región es testigo de la gran migración, una ocurrencia constante en la que ñus, gacelas y cebras se trasladan por miles de kilómetros desde Tanzania en busca de lluvias y pasto fresco.

En el país también hay atracciones como el parque nacional Lake Nakuru, famoso por albergar a flamencos y por ser santuario de rinocerontes. También hay antílopes acuáticos, leopardos y más especies.

 

Portugal

Este lugar mantiene su encanto con los viajeros; tanto así, que los World Travel Awards recientemente lo nombraron Mejor Destino por tercera ocasión consecutiva. Además, el año pasado se agregaron dos espacios del país a la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco: el Santuario del Buen Jesús del Monte, en Braga, y la Real Obra de Mafra, ambas construcciones de estilo barroco.

Durante 2020, conviene aprovechar alguna de las rutas de crucero que ofrecen navieras como AmaWaterways para recorrer el valle del río Duero.

 

Turquía

Estambul tiene algo para todos. Su Gran Bazar, con más de 500 años de existencia, es el lugar para comprar joyería, textiles y artes locales, así como para apreciar los sabores y colores de la región. Otro destino que hay que visitar es la Mezquita Azul, construida en el siglo 17.

Pero fuera de su ciudad más habitada, Turquía tiene mucho más que lucir. No hay que dejar de conocer Capadocia, una región que para muchos parece salida de un cuento, con “chimeneas de hadas” y ciudades subterráneas. También son imperdibles las ruinas de Éfeso, donde se ubican los vestigios de estructuras como la Biblioteca de Celso y el anfiteatro.

Juan Carlos Molina I Agencia Reforma

También te puede interesar: Un destino muy versátil

Te puede interesar:

Mueren 13 en fiesta prohibida

Al menos 13 personas murieron asfixiadas, la noche del sábado, en una estampida desatada en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok