fbpx
Lo que circula en la redTicket

Va Bezos al espacio


El magnate Jeff Bezos cumplió este martes su viejo sueño de ir al espacio y abrir una puerta al turismo de alturas, posiblemente la próxima misión del hombre que construyó uno de los mayores imperios empresariales de la Tierra.

A sus 57 años, Bezos salió de los confines del planeta durante varios minutos este martes a bordo de la nave New Shepard, fabricada por Blue Origin, una empresa de su propiedad fundada en 2000.

El viaje exprés a más de 100 km del suelo terrestre se realizó apenas dos semanas después de dejar el cargo de director general de Amazon, una empresa que en 27 años pasó de ser un emprendimiento montado en un garaje para vender libros a una corporación en expansión valorada en 1.8 billones de dólares en la bolsa de Nueva York.

En la hazaña lo acompañó su hermano Mark, además de la exaviadora Wally Funk y el holandés Oliver Daemenen, que a sus 82 y 18 años de edad, respectivamente, pasan a ser la persona más vieja y la más joven en llegar al espacio.

Con la mirada en las estrellas, pero los pies en la tierra, Jeffrey Preston Bezos sigue vinculado al grupo del que posee cerca del 10 por ciento de las acciones como presidente ejecutivo.

Propietario, además, del diario The Washington Post y con una fortuna estimada por Forbes en 210 mil millones de dólares, Jeff Bezos logró permanecer en el círculo de los multimillonarios a pesar de su costosa separación en 2019 de MacKenzie Scott, con quien se había casado 25 años antes y tuvo cuatro hijos.

Más bien discreto hasta ese momento, el divorcio lo puso en las páginas de la prensa rosa, en medio de un megaescándalo, entre cuyos ingredientes no faltaban la conspiración, el chantaje, una amante y unas fotos sensibles, en un contexto de enemistad pública con el entonces presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

 

CONÓCELO

Bezos, conocido por sus estruendosas risas que a menudo dan la imagen de un hombre sencillo a pesar de su fortuna, mostró en aquel momento lo que le permitió hacer de Amazon una de las empresas más grandes del mundo: un carácter fuerte y una determinación inquebrantable.

Fascinado por internet, lanzó Amazon.com en 1994, después de haber estudiado en Florida

en la prestigiosa Universidad de Princeton y haber pasado varios años en Wall Street.

La empresa, fundada con la ayuda financiera de sus padres, era solo una plataforma para vender libros en línea que a menudo tenía números rojos.

Hoy es un gigante que domina el comercio electrónico, la computación remota (“cloud”) y los asistentes de voz conectados cuyo logotipo, una flecha amarilla en forma de sonrisa bajo la marca Amazon, se puede ver en cajas por ciudades de todo el mundo.

 

 

AFP | Nueva York

 

Noticias relacionadas

Back to top button