fbpx
LaRedTicket

Utilizará Volvo Google Assistant


Ni Siri de Apple ni Alexa de Amazon, los vehículos de Volvo integrarán al asistente virtual de Google, Google Assistant, según dio a conocer la fabricante automotriz este lunes.

Mediante el uso del asistente, los conductores podrán utilizar comandos de voz para controlar el aire acondicionado, controlar la música y enviar mensajes de texto.

De acuerdo con Volvo, esta herramienta permitirá reducir las distracciones del conductor mientras maneja.

La nueva generación del sistema de infoentretenimiento de Volvo, Sensus, cuyo lanzamiento se encuentra planeado para 2020, también contará con Google Maps y Google PlayStore, las cuales ya son utilizadas en los dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo Android. Mientras que Maps permitirá contar con mapas y un sistema de navegación, Google PlayStore permitirá descargar miles de aplicaciones adaptadas para su uso en el automóvil, detalló Volvo, mediante un comunicado.

“Traer los servicios de Google dentro de nuestros autos acelerará la innovación en conectividad y le dará un empuje a nuestro desarrollo de aplicaciones y servicios conectados”, aseguró Henrik Green, vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo para Volvo Cars.

“Pronto, los conductores Volvo tendrán acceso directo a miles de aplicaciones dentro del auto que harán su vida más fácil con una experiencia muy divertida al interior”.

En mayo de 2017, Volvo y Audi anunciaron que sus sistemas de infoentretenimiento estarían basados en el sistema operativo Android.

 

 

Alberto Bortoni I Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button