Una mirada a China

Hace unos días, representantes de turismo de Beijing visitaron la Cdmx para hablar de las diversas atracciones y lugares por conocer. Aquí, cinco sitios que deben aparecer en cualquier itinerario al destino.

 

Gran muralla

La zona de Badaling fue la primera sección de la Gran Muralla abierta al público en 1958. Está remodelada y es cómoda para visitar, ya que tiene menos pendientes. Además, tiene un teleférico para subir hasta la muralla. Al estar cerca de Beijing, también es uno de los sectores de la obra arquitectónica más frecuentados por los turistas.

El boleto de admisión cuesta 40 yuanes (unos 110 pesos), entre abril y octubre, y 35 (aproximadamente 96 pesos), de noviembre a marzo.

 

Templo del cielo

A este complejo acudían los Emperadores de las Dinastías Ming y Qing (que gobernaron entre los siglos XIV y XIX) para orar porque hubiera lluvia y buenas cosechas. El edificio principal es el Salón de Oración por las buenas cosechas. Además, se encuentran sitios como el Altar del Montículo Circular, que aloja la Bóveda Imperial del Cielo, la Puerta de Oración por las Buenas Cosechas, el Salón del Cenit Imperial, los Salones del Este y el Oeste y el Quemador de Llamas de Hierro.

El acceso cuesta 10 yuanes (aproximadamente 28 pesos) entre noviembre y marzo, y 15 (unos 40 pesos), de abril a octubre.

 

Ciudad prohibida

Es un complejo en el que vivieron las dos últimas dinastías chinas que gobernaron el país. Actualmente, es una de las principales atracciones turísticas de China. Su nombre proviene del hecho de que la entrada al palacio estaba prohibida a cualquiera que no residiera allí. El edificio más importante es el Museo del Palacio, cuyas colecciones de pinturas, caligrafías, cerámicas y antigüedades lo convierten en uno de los museos más prestigiosos de China y el mundo.

El acceso cuesta 60 yuanes (aproximadamente 165 pesos), entre abril y octubre, y 40 (unos 110 pesos), de noviembre a marzo.

 

Gran teatro nacional de China

También conocido informalmente como “el huevo” debido a su estructura, este complejo alberga eventos musicales y de danza. Sus facilidades incluyen una sala de ópera, teatros y un espacio para conciertos. En las últimas semanas, aquí se han presentado personalidades como el conductor de orquesta Valery Gerfiev y la violinista Anne Sophie Mutter.

 

Calle Qianmen

Esta arteria, conocida hasta 1965 como la avenida de Zhengyangmen, proporciona un espacio vibrante que resulta ideal para realizar compras o probar delicias. Es aquí donde se localiza el primer restaurante Qunjude, célebre por su pato, pero también hay marcas internacionales de ropa y más. Un gran atractivo para los turistas es que por esta vía solo pasan peatones y un tranvía.

 

Staff I Agencia Reforma

Te puede interesar:

bolsas plastico

Protestan a favor de bolsas de plástico en CDMX

Fabricantes y distribuidores de bolsas de plástico de la Ciudad y diversos estados se manifiestan …