Un malo muy bueno
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Bien podría ganarse la vida interpretando a galanes maduros en el cine, pero la vida quiso que el australiano Ben Mendelsohn sea llamado una y otra vez en Hollywood para hacer sufrir a los protagonistas.

El actor ha interpretado a villanos incompetentes y retorcidos, arrogantes y siniestros en una serie de títulos en los que destacan Exodus, Rogue One, Animal Kingdom y Black Sea.
A futuro, será la pesadilla de la Capitana Marvel en la próxima película de la superheroína y hará la vida imposible de Robin Hood como el temible Sheriff de Nottingham.
Y este jueves aparecerá en las pantallas como Nolan Sorrento, el malvado jefe de un corporativo que quiere privatizar Oasis, el juego de realidad virtual eje de la Ready Player One, la distopía de Steven Spielberg.

“¿Qué obtengo de interpretar a los malos? Un buen cheque, y muchos besos. Estarían sorprendidos de cuántas quieren besar a los malos. No hay nada mejor”, bromea el actor de 48 años.
“Interpretar villanos es interesante porque lidias con un campo más común de emociones humanas, villanía, los celos, ambición, odio, venganza, enojo. Son más comunes que las que son opuestas. Y son geniales para interpretar”, remata ya con seriedad.

El histrión asegura que atesora como pocas experiencias la oportunidad de trabajar con Spielberg en un blockbuster vintage como Ready Player One, plagado de referencias a la cultura pop de los 80 y 90.

Admite estar en aprietos cuando se le pregunta por su película favorita dirigida o creada por el realizador de Parque Jurásico.

“Poltergeist (producida y escrita por Spielberg) me golpeó mucho cuando la vi de joven, pero es muy difícil escoger una sola. Es un canon enorme”. “Actuar para él fue como colaborar con un director novato, tenía una enorme cantidad de energía. Conserva eso de niño, esa sensación de asombro. Y eso es  lo que ha hecho que sus películas nos lleguen a las entrañas. Sabe como conectar profundamente con  la audiencia”.

Inspirada en la novela homónima de Ernest Cline, Ready Player One sigue la “cacería” de todos los videojugadores del mundo por una serie de secretos que les permitirá  heredar Oasis.

¿Qué haría Mendelsohn si fuera su dueño absoluto?

“Oh, haría sufrir a los buenos. Vaya si los haría sufrir”, dice con humor, y suelta una carcajada ñacañaquesca.

 

Mario Abner Colina I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad