fbpx
Ticket

Un coctel de tendencias


Más que simples desfiles, en la edición número 26 de la máxima plataforma de la moda nacional, se buscaron experiencias para vivir plenamente la Ciudad de México, para lucirlas como una muestra cultural con un gran pasado que ha evolucionado de los telares artesanales a novedosas expresiones tecnológicas.

A destacar, la confección de la mayoría de los desfiles, lo que habla de una gran curación por parte del equipo organizador. Sin puntadas tambaleantes, cortes imprecisos o lentejuelas caídas; por el contrario, patronajes y materiales impecables frente a un público selecto.

La máxima plataforma de moda en el país, ahora brinda un evento boutique que ofrece posibilidades comerciales a los diseñadores participantes.

Lo oriental

Las hermanas Julia y Renata siguen evolucionando sobre su gran tema: el vestido trabajado en mil y una formas, el cual siempre cuenta con un toque original. Takeda, por su parte, no niega sus orígenes en sus atuendos tipo kimono, así como Abel López, con la sutileza de sus piezas.

 

Lo mexicano

La revaloración de lo nacional en la expresión de su artesanía, sumando manos orfebres, telares y bordados indígenas quedó manifiesta, sin folclor alguno, en presentaciones como las de Collectiva Concepción y Armando Takeda. Además de los clásicos Pineda Covalín y Lydia Lavín.

 

Lo minimalista

Para algunos diseñadores la leyenda menos es más sigue vigente, por lo que crean siluetas sencillas en apariencia, pero difíciles en construcción. Entre los seguidores de esta tendencia se encuentran Kris Goyri, Lorena Saravia, Cynthia Buttenklepper, Marca Nacional y Momoroom por SLOT.

 

Lo brillante

No faltaron las piezas que hacen delicias en lo llamativo y referente a los 80, como las propuestas de Benito Santos, inspiradas en Barbie, o las de Pink Magnolia, que destacaron por el uso de moños y drapeados deslumbrantes.
Mención especial para Sandra Weil, con sus looks elegantes y sofisticados.

 

A destacar

Beatriz Calles, directora de MBFWMx, afirmó que en esta edición se ha logrado concretar varios tratos a nivel internacional, como el de Collectiva Concepción, que estará a la venta en Europa, y Asia. Además de Pink Magnolia, que tiene órdenes de compra en algunos países de Europa, o Armando Takeda, quien colocó una colección en Liverpool.

 

Otras propuestas

– Transparencias
– Mangas llamativas
– Juego de texturas
– Estampados naturales
– Faldas muy largas y amplias
– Escotes tanto en el frente como en la espalda
– Uso de seda, brocado, lino, encaje, algodón, manta, satín y otros

 

Staff I Agencia Reforma

También te puede interesar:   

Bella en Otoño

Noticias relacionadas

Back to top button