fbpx
CuriosidadesTicket

Último desfile de Virgil Abloh para la firma Louis Vuitton, el martes en Miami

"Era un eterno optimista que creía que todo era posible"


La última colección de Virgil Abloh, director artístico de moda masculina para la casa francesa Louis Vuitton, será presentada el martes en Miami, de acuerdo al deseo del diseñador estadounidense, fallecido el domingo a causa de un cáncer, con 41 años.

“En dulce memoria a Virgil Abloh, Louis Vuitton rinde homenaje a la vida y al legado de un genio creativo, con la presentación de su colección primavera-verano 2022, el 30 de noviembre” en Miami, anunció el grupo de lujo francés en las redes sociales.

En un ‘teaser’ en Instagram del espectáculo bautizado “Virgil Was There”, se puede ver a un adolescente negro montando en bicicleta que después se cuelga a un globo aerostático con el logotipo LV.

(FILES) This file photo taken on January 4, 2016 shows American designer Virgil Abloh acknowledging the audience at the end of Off-White during the men’s Spring/Summer 2020 collection fashion show in Paris. – US designer and artistic director of Louis Vuitton’s men’s collections Virgil Abloh died on November 28, 2021 of cancer at the age of 41, according to the LVMH group. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP)

Hijo de inmigrantes ghaneses y primer gran diseñador negro reconocido en el mundo de la moda, comprometido con el afianzamiento de la cultura afroestadounidense, Virgil Abloh alcanzó en 2018 uno de los cargos más envidiados del sector masculino de la moda y el lujo, al frente de la marca insignia de LVMH, número uno mundial en este ámbito.

“Virgil no solamente fue un amigo, un gran colaborador, un genio creativo, un visionario y un ‘agitador’, sino además uno de los mejores comunicadores culturales de nuestro tiempo. Abriendo el camino para futuras generaciones”, declaró Michael Burke, CEO de Louis Vuitton, en la cuenta del grupo en la red Instagram.

“Era un eterno optimista que creía que todo era posible. Con este mismo espíritu, en Louis Vuitton continuamos celebrando con orgullo su legado con un último espectáculo en Miami, de acuerdo a sus deseos”, concluyó.

ParísFrancia | AFP

Noticias relacionadas

Back to top button