fbpx
Lo que circula en la redTicket

Twitter integrará videos al estilo de TikTok

Twitter contará con su propio espacio para videos cortos, retomando el camino que marcó TikTok y que siguió Instagram con sus reels.


Siguiendo la pauta que marcó TikTok, y que después retomó Instagram con sus reels, ahora Twitter le dará un lugar a los videos cortos.

En el caso de Twitter, el visor multimedia permitirá ver los videos a pantalla completa con un sólo clic, lo que también abrirá una nueva opción para obtener más contenido que podría resultar entretenido para el usuario.

Asimismo, otro de los nuevos cambios en la plataforma es el carrusel de videos que se encontrará en la pestaña de ‘Para ti’ del buscador. De esta manera, afirman, podrás encontrar los videos más populares que se comparten en Twitter.

 “Queremos que sea fácil para todos usar nuestro servicio de un modo que cumpla sus necesidades, y los videos (incluidos los adelantos de películas divertidas) son una parte importante de ello)”, señala Twitter en una nueva entrada de su blog.

Con este cambio, Twitter entra en la batalla por atraer a usuarios con videos cortos, un mercado que domina TikTok, que se ha convertido en la aplicación más descargada en el segundo trimestre de 2022, sobrepasando a Instagram, según datos de Sensor Tower.

Intentando recuperar terreno, Instagram intentó darle un empujón a los videos cortos, mostrando en el feed principal reels de cuentas que los usuarios no siguen. Este cambio generó múltiples críticas y aunque la red social de Meta desistió de los cambios, advirtió que este tipo de contenido llegará a la plataforma queramos o no.

Vicente Flores Hernández  | Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button