fbpx
LaRedTicket

Tu hogar en sincronía


La casa del futuro continúa evolucionando y, finalmente, algunas de las soluciones más innovadoras para los hogares conectados comienzan a llegar al país. LG, Samsung, Google, Amazon, Lenovo y Apple son algunas de las empresas que trabajan en electrodomésticos inteligentes y en plataformas para controlarlos con comandos de voz.

 

Entendida

La aspiradora Roomba 690 es compatible con Amazon Alexa, lo que significa que puedes ordenarle que se ponga en funcionamiento desde cualquier otro dispositivo que funcione con el asistente de Amazon, como una bocina o un televisor.

244 dólares, en amazon.com

Panel maestro

El televisor LG OLED W8, de 77 pulgadas es el primero de LG en incorporar la inteligencia artificial de ThinQ, así que puedes hablarle desde el control remoto para apagar las luces de la cocina o encender el aire acondicionado por medio de Google Assistant. La pantalla es tan delgada que se pega a la pared y cuenta con resolución 4K con HDR 10 y Dolby Vision.

Desde 15 mil dólares

Llega a México en agosto

Display inteligente

Fabricantes de hardware trabajan junto con Google para crear la nueva generación de Smart Display, que son bocinas con pantallas de alta definición diseñadas para realizar videollamadas, ver recetas, buscar tutoriales y leer mensajes y correos sin utilizar las manos. La propuesta de Lenovo estará disponible en versiones de 8 y 10 pulgadas.

Desde 200 dólares

Lanzamiento a partir de julio

Cocina entretenida

El refrigerador Samsung Family Hub tiene una pantalla de 21.5 pulgadas que sirve para ver el interior con sus tres cámaras, buscar recetas de cocina, escuchar música y hasta sincronizar la TV para ver programas mientras preparas la comida. Con su integración SmartThings, todo se controla desde una aplicación móvil.

81 mil 800 pesos, en Liverpool

 

Plataformas

LG ThinQ

La plataforma de IoT de LG fue anunciada a finales de 2017, pero durante lo que va del año ya se han lanzado televisores, lavadoras y hasta celulares que la integran.

Conecta: equipos de LG y marcas aliadas

Compatible con: Amazon Alexa y Google Assistant

Samsung SmartThings

La aplicación de SmartThings ya viene instalada en todos los equipos Galaxy para controlar la lavadora, televisión, ventiladores y sistemas de luz que estén integrados en su plataforma.

Conecta: a equipos de Samsung y marcas aliadas

Compatible con: Samsung Bixby

Apple HomeKit

Con la aplicación Casa habilitada en el iPhone y iPad, Apple HomeKit ofrece el control para sistemas como cámaras, aires acondicionados o sistemas de iluminación de decenas de marcas.

Conecta: equipos de Apple y marcas aliadas

Compatible con: Siri

 

José Luis Adriano / Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button