fbpx
PopcornTicket

Triunfa Sin Señas Particulares con tres galardones en el FICM


Sin Señas Particulares fue la gran ganadora del FICM 2020 con tres galardones: Ojo a Largometraje Mexicano (Fernanda Valadez), Ojito a Mejor Actriz (Mercedes Hernández) y Premio del Público a Largometraje Mexicano.

Este filme, que muestra la travesía de una mujer que busca a su hijo desaparecido, pues no se resigna a que lo den por muerto, era el favorito de la crítica y la audiencia desde que comenzó el Festival de Cine Internacional de Morelia el miércoles pasado.

Hernández, quien estuvo presente en la ceremonia de premiación ayer por la noche, le dedicó el premio a las mujeres que tienen hijos desaparecidos y agradeció a su hijo Emiliano, quien siempre la ha apoyado.

La sorpresa de la noche la dio Nicolás Pereda, quien se alzó con el reconocimiento a Mejor Director por Fauna.
El Ojito al Mejor Actor fue para el actor holandés Martijn Kuiper, por su desempeño en Ricochet, y Mario Palmerín recibió una mención especial por su trabajo en ¡Ánimo Juventud!

89 películas, que participaron en la selección oficial, fueron las calificadas por los miembros del jurado en diversas categorías, entre ellos Marisa Paredes, Patricia Riggen, John Bailey, Benoit Martin y Eugenio Caballero.

Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, aseguró fueron un total de 7 mil 721 personas las que acudieron a funciones presenciales en Morelia y casi 54 mil espectadores los que tuvieron digitalmente por medio de Cinépolis Klic.

El premio de la audiencia a Largometraje Documental Mexicano fue para Las Flores de la Noche, de Eduardo Esquivel y Omar Robles; el Ojo a Largometraje Documental Mexicano correspondió a Tu’un Savi, de Uriel López España.

En el rubro de cortometrajes, los que ganaron su respectivo Ojo fueron: Our Perpetual Now (Jorge Aguilar), por Animación; Ecos del Volcán (Saúl Kak y Charles Fairbanks), en Documental; y Pinky Promise (Indra Villaseñor), en Ficción.

Juan Carlos García
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Se pone Fito Páez en modo extraterrestre

Noticias relacionadas

Back to top button