fbpx
LaRedTicket

Triplican la adrenalina


La saga de guerra Gears of War atacará con triple potencia los dispositivos de los gamers a partir de 2019.

“Estamos anunciando tres diferentes juegos, de tres distintos géneros y para tres plataformas”, dijo en exclusiva a Grupo Reforma Rod Fergusson, Studio Head de The Coalition, el estudio desarrollador del juego.

Al frente de las consolas llegará Gears of War 5, el siguiente episodio de la franquicia en el que la protagonista será Kait, miembro del equipo de Fenix, quien viajará por escenarios de tundra en 4K para resolver un conflicto personal. Tendrá modo personal y cooperativo.   Por el lado de las PC, el arma secreta de Xbox será Gears of Wars: Tactics, un juego de estrategia que combina los ataques por turnos con acción, tendrá armamento personalizable, enemigos poderosos que deberán vencerse en equipo y, de acuerdo con Microsoft, incluirá historias detalladas del universo de Gears of War.

Y en los smartphones, Marcus Fenix, JD y el resto del equipo aterrizarán en forma de figurines de Funko. Gears Pop! será un título móvil desarrollado en alianza con Funko que llegará a equipos iOS y Android el próximo año.

De acuerdo con Fergusson, Gears Pop! tendrá la esencia de Gears of War pero en un formato apto para todas las edades, mientras le permite a la franquicia expandirse a uno de los mercados que más han crecido en la industria de los videojuegos: los teléfonos inteligentes.

 

 

Tendrá protagonista femenina

Primero fue Marcus Fenix, el musculoso héroe de guerra; después JD Fenix, el hijo idealista; y ahora, en el próximo título de The Coalition, Gears of War 5, será la aguerrida Kait Díaz quien lidere la guerra. La decisión de tener a Díaz como heroína principal fue sencilla, platicó Rod Fergusson, jefe de The Coalition.

“Queremos pensar que Gears 5 es un poco como Mad Max, porque en Mad Max, el personaje secundario le ayuda al protagonista a cumplir la misión y es un poco lo que quisimos llevar al construir Gears 5. Nos dimos cuenta que era la historia de Kait Díaz tratando de salvar a su mamá de El Enjambre, y JD y Delmont le ayudan a hacerlo”, aseguró Fergusson.

 

José Luis Adriano I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button