Tormenta solar caníbal impactó a la Tierra, ¿cómo afectó este fenómeno?

Imagen ilustrativa

Compartir:

La NASA ha lanzado una advertencia por cuatro eyecciones de masa coronal que serán proyectadas por el Sol esta semana. Esto se convertirá en una tormenta solar, también conocida como tormenta geomagnética, que es una perturbación temporal del campo magnético que rodea a la Tierra.

Este fenómeno se origina en la superficie del Sol y comenzó desde hace días. El pasado 28 de noviembre se produjo la tormenta solar más fuerte, fue identificada como “caníbal”, porque consistió en la fusión de dos eyecciones de masa coronal solares.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La NOAA tiene una clasificación de tormentas solares según su intensidad: G1 (menor), G2 (moderado), G3 (fuerte), G4 (severo) y G5 (extremo). La que se vivió este fin de semana entró en la G3 e impactó especialmente las regiones de alta latitud.

Las consecuencias de una tormenta solar

Este fenómeno pudieron haber generado perturbaciones en las redes eléctricas y en las señales en los GPS en las zonas polares, por lo que las radiocomunicaciones pudieron haber presentado interferencias.

De hecho, el campo magnético del planeta Tierra, también conocido como magnetosfera, funciona como un escudo natural que desvía estas partículas hacia las regiones polares. Es por eso que en los polos se pueden percibir las auroras que tanto nos fascinan.

 

Redacción web

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Adultos mayores logran casarse este 14 de febrero
Por Redacción Criterio . 16 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de febrero de 2024
Por Web Criterio . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad