fbpx
LaRedTicket

Toma el control


FIFA 19, Fortnite, Clash Royale, Minecraft o Yoshi’s Crafted World, ¿sabías que jugarlos puede ser un deporte?

Actualmente se organizan torneos mundiales para elegir al mejor gamer en cierto juego o categoría. Para participar es necesario entrenar no sólo con control en mano, sino también tu capacidad de concentración y coordinación.

Si te gustaría armarte para ser un campeón en la materia, prepárate para adentrarte a este mundo.

Lo básico

Todo deportista profesional requiere de concentración, dedicación, práctica, coaching y estrategias para dar su máximo en la cancha, lo mismo en futbol que en los esports.

Estos últimos también son conocidos como deportes electrónicos y no sólo es sentarte a apretar botones, es una competencia con reglas y objetivos, en la que participan personas de todo el mundo y cuentan con una amplia experiencia.

Actualmente, el torneo más importante es el Evolution Championship Series (EVO).

Ejemplo a seguir

Desde niño a Javier Miranda le encantan los videojuegos, en específico el FIFA, título que actualmente juega profesionalmente y en el que ha sido cuatro veces campeón nacional; sin embargo, su paso por los esports fue casualidad.

“Sale un torneo por el Mundial de Brasil 2014, me inscribo y gano; de ahí me invitan a otro, conozco el Electronic Game Show, el festival más grande de esports en todo México, y me contrata un equipo”, cuenta quien, en ese momento, tenía 20 años.

A partir de ahí su vida cambió, puesto que, gracias a su habilidad en el futbol virtual, ha viajado dentro y fuera del País.

“FIFA me ha llevado a un montón de lados, he jugado torneos en Estados Unidos, Latinoamérica y en varios estados”, platica, “está increíble que un simple videojuego me haya dado tanto”.

Igual que otros tipos de deportistas, entrena regularmente, sobre todo si se acerca una competencia nacional, pues tiene sesiones entre semana y se apoya en un coach, un analista y un psicólogo deportivo.

Sus tips

– Aprende a separar tus tiempos entre escuela y jugar

– Confía en lo que estás haciendo

– Date cuenta de tus errores para cambiarlo, pero no antes de un torneo

– Decide cuándo y qué hacer con tus movimientos, no dudes

En el país

+ Hay una Federación Mexicana de Esports (Femes) que motivó el reconocimiento de éste como deporte, desde junio.

+ Desde su fundación en 2016, la Liga Mexicana de Videojuegos ha registrado en sus competiciones a más de 50 mil jugadores.

+ Leonardo López se alzó campeón absoluto en “Super Smash Bros. Ultimate” hace unos meses.

+ ESports del Guadalajara nació ante el deseo de internacionalización del club de futbol en diversas plataformas.

+ TV Azteca SAB está invirtiendo en Allied Esports Entertainment, una compañía que ampliará este sector.

 

¿Dónde jugar?

Además de tu casa o la de un amigo, existen espacios equipados con tecnología, pantallas, consolas y una gran variedad de títulos para divertirte.

Una de ellas es Arena The Place To Play, en la que siempre tendrás a la mano un Xbox, PlayStation o Nintendo Switch; así como un catálogo de realidad virtual.

Por si fuera poco, la parte central del lugar cuenta con computadoras, audífonos y asientos para practicar este deporte y recientemente lanzó el torneo Arena Open, una convocatoria a nivel nacional para mayores de 14 años.

Arena Open

CDMX: Santa Fe, Mundo E, Artz Pedregal y Antara

GDL: The Landmark Guadalajara y Plaza Patria

MTY: Fashion Drive

¿Quieres más?

+ Taco Game. Con el sabor de la comida mexicana sazonan las opciones de videojuegos disponibles hasta para seis personas, este lugar es ideal para visitar en familia y divertirse jugando juntos. En CDMX (Roma, Narvarte y Del Valle), Puebla y Querétaro

+ Next Level. Hay máquinas de arcade, con juegos como Mortal Kombat, y consolas de Playstation; además, hay billar, futbolito, dardos y juegos de mesa como jenga, cartas y dominó. Bosque Esmeralda (Plaza City Center)

Vania Arzola I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Restringen Whatsapp a menores de 16 años  

Noticias relacionadas

Back to top button