La cinta The Revenant ha sido “por mucho la más difícil de mi carrera”, afirmó el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, quien aseguró, empero, que no cambiaría “ni un solo día de esta experiencia cinematográfica”.
El 8 de enero próximo se estrenará en cines de Estados Unidos el largometraje The Revenant (El renacido), un drama protagonizado por el actor Leonardo DiCaprio y filmado en locaciones naturales en medio de la nieve y múltiples adversidades.
“Una película como esta te mata y se tuvo que revivir varias veces”, compartió el cineasta mexicano en una rápida entrevista concedida en un exclusivo hotel de Beverly Hills.
“Cada película cuesta mucho. Está en especial, ha sido la más difícil de mi carrera por mucho. Es una experiencia que no volvería a hacer. Estoy loco, pero no estoy estúpido”, aseveró González Iñárritu, quien ha dirigido cinco películas más en su carrera.
“Pero viendo los resultados de la película no cambiaría ni un sólo día de esto ni cada molécula. Fue difícil, son de las cosas que te hacen apreciar más las cosas y esta película la aprecio con mucha pasión”, puntualizó.
El año pasado, González Iñárritu arrasó en premiaciones al llevarse entre los más importantes el Oscar a mejor
director y película por Birdman, además del Globo de Oro y el galardón del Sindicato de Directores de América.
Este año, González Iñárritu es considerado con gran potencial de recibir una nueva nominación como mejor director
por The Revenant.
Sobre la película protagonizada por Leonardo DiCaprio, el cineasta comentó: “Fue impresionante que DiCaprio haya comido un alimento crudo y no de plástico junto con locaciones reales con luz solar y el éxtasis de un bosque, fue difícil el desafío, ahí estaba, pero todo eso reforzó su belleza”, enfatizó el director, que ya ganó varias nominaciones en los Globos de Oro.