Termina la tutela de Amanda Bynes
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

 

La tutela legal de Amanda Bynes llegó a su fin después de casi nueve años.

Bynes, que saltó a la fama como actriz infantil en All That, de Nickelodeon, en los 90, y luego protagonizó una serie de películas exitosas a principios de la década de 2000.

“La tutela ya no es necesaria ni requerida y, por lo tanto, se concede la petición de terminación”, dijo el juez Roger L. Lund en el Tribunal Superior de California, según informaron medios estadunidenses.

Un tribunal de California ordenó por primera vez que se pusiera a Bynes en una tutela (un arreglo legal típicamente reservado para personas mayores, enfermas o con discapacidades) en 2013, luego de un comportamiento público errático y una serie de arrestos. A lo largo de los años, sus padres supervisaron su vida, tomando el control de las decisiones médicas y de salud mental y, durante un tiempo, de sus finanzas.

El sistema de tutela ha sido objeto de un intenso escrutinio en el último año, luego de que Britney Spears condenara la suya propia como abusiva y acusara a su padre y a otras personas de explotarla y tratar de sacar provecho de su riqueza y estrellato. Un juez acordó terminar la tutela de Spears en noviembre.

La terminación de la tutela de Bynes fue presentada por David A. Esquibias, el abogado de la exactriz, a fines de febrero y recibió el apoyo de sus padres, Lynn y Rick Bynes.

Esquibias, presentó su caso como un ejemplo de cómo una tutela podría ser efectiva para rehabilitar a una persona mientras le permite cierto grado de autonomía.

Bynes ganó fama como miembro joven del elenco de All That, el programa estilo Saturday Night Live de Nickelodeon, antes de encabezar su propio programa de comedia, The Amanda Show. Luego tuvo papeles en comedias románticas convencionales, como Una chica en apuros y Se dice de mí.

 

Abril Valadez I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Mujer se levanta la blusa en show de Brincos Dieras
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad